En pro de la ecología, Boing le dice adiós a sus clásicos popotes

Pascual informó, también, que cambiará los clásicos envases de cartón de sus bebidas, lo que causó una oleada de aprobaciónen redes sociales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una época se acabó y otra, en favor del medio ambiente, comenzó para la empresa Pascual que anunció que los clásicos popotes de sus bebidas Boing dejarán de existir.

En conferencia de prensa su director, Salvador Torres Cisneros, informó que la medida busca contribuir al cuidado del medio ambiente, además de que llevarán a cabo acciones como limpieza de playas, reforestación y siembra de árboles, entre otras.

La eliminación del uso del popote también significará que los envases de la bebida de sabores se transforme para dar paso a la taparrosca.

Sobre el cambio de gobierno, la cooperativa informó que buscará una reunión con el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para tratar temas referentes a los Impuestos sobre la Renta (ISR) y el Valor Agregado (IVA).

Por otro lado, el directivo también informó que la empresa le entrará de lleno a la venta de leche envasada, además de que adquirirán una planta de agua purificadora, lo que les permitirá vender el líquido en presentaciones de cinco, 10 y 15 litros.

A inicios de este año la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lanzó la campaña ‘Sin popote está bien’ la cual busca frenar el uso efímero de este artículo que tarda 100 años en degradarse y que, se calcula, junto con otros artículos de plástico, ha generado la muerte de hasta un millón de aves y cerca de 100 mil mamíferos marinos de 600 especies.

En redes sociales los consumidores de esta popular bebida mexicana reconocieron la valía de la medida en pro del medio ambiente.

¿Tú qué opinas?

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil