En su mejor momento
Hoy se estrena “Insurgente”, la segunda parte de la trilogía “Divergente”, en la que Kate Winslet repite su papel como la villana Jeanine.
Las películas están basadas en los libros para jóvenes adultos de Veronica Roth. En la historia, la estilizada y poderosa antagonista es protectora de una sociedad futurística y distópica inspirada en Chicago, donde la población está dividida en cinco facciones.
La líder de Erudite, o el grupo de inteligencia, tiene como fin atrapar a los protagonistas, Tris (Shailene Woodley) y Four (Theo James) para preservar su mundo.
Cecilia VázquezHoy se estrena “Insurgente”, la segunda parte de la trilogía “Divergente”, en la que Kate Winslet repite su papel como la villana Jeanine.
Las películas están basadas en los libros para jóvenes adultos de Veronica Roth. En la historia, la estilizada y poderosa antagonista es protectora de una sociedad futurística y distópica inspirada en Chicago, donde la población está dividida en cinco facciones.
La líder de Erudite, o el grupo de inteligencia, tiene como fin atrapar a los protagonistas, Tris (Shailene Woodley) y Four (Theo James) para preservar su mundo.
Y tras una exitosa carrera de más de dos décadas, esta es la primera vez que la actriz tiene un rol de villana.
“Me pasó por la cabeza la idea de que nunca he interpretado a alguien mala, fue un poco como una sorpresa”, dijo a USA Today durante la filmación de la primera entrega de “Divergente”.
Winslet admite que sus hijos tuvieron algo que ver con que aceptara tomar este rol, pues entre escenas de desnudos o temáticas para adultos, nunca había participado en un filme amigable con un público más joven.
En entrevista con Daily News comentó que sus hijos “no pueden ver muchos de los filmes en los que he estado porque, o me estoy muriendo, o quitándome la ropa”.
Actriz de peso completo
La ganadora del Oscar es famosa por su trabajo histriónico y por ser la persona más joven en recibir seis nominaciones de la Academia. También ha sido premiada como narradora de audio libros y porta el título de Commander of the Most Excellent Order of the British Empire.
Sin embargo, su papel como rebelde de los estándares de Hollywood es quizás por el que es mejor conocida.
En el 2003, la edición británica de GQ tuvo que disculparse públicamente luego de alterar fotos de la actriz para hacerla ver más delgada. Winslet confirmó que esto había sido hecho sin su consentimiento y que definitivamente no quería que nadie pensara que es una hipócrita.
El incidente no fue aislado y esto mantiene a la madre de tres –Mia Honey de 14 años, Joe de 11 y Bear Blake de uno– con los ojos abiertos.
“Estoy muy consciente del hecho de que hay muchos medios de comunicación que dicen ‘mira, se ve súper bien solo ocho semanas después de tener a su bebé’”, comentó en Daily News, “veo eso y pienso ‘no es posible’. Me pone muy, muy triste, que otras mujeres sucumban y sí sientan un nivel de presión (por perder peso).
“Está bien recuperar tu salud, está bien eventualmente recuperar tu figura. ¿Pero adivina qué? Me tomó un año volver al 100 por ciento. Disfruté mucho poder decir en voz alta ‘no van a verme en forma poco después de tener al bebé”, afirmó.
Actualmente Winslet sigue un estilo de vida como vegetariana y reside en Inglaterra con su tercer esposo, Ned Rocknroll, y sus tres hijos –los mayores son de sus dos matrimonios previos.
Es la tercera generación de actores en su familia y estudió drama desde los 11 años. Comenzó a aparecer en comerciales, obras de teatro y en televisión desde la adolescencia.
Se dio a conocer en “Heavenly Creatures” en 1994 y luego convenció a James Cameron de que le diera el papel de Rose en “Titanic”. En el 2008 ganó un Oscar por “The Reader”, aunque a lo largo de su carrera ha participado tanto en éxitos comerciales internacionales como en fracasos de taquilla.
Este año cumple los temidos 40 aunque la actriz dijo en entrevista con Daily News que está en su mejor momento.
“Estoy consciente de tener 40 y quiero entrar en otra marcha y comenzar a experimentar la siguiente década. Quiero desear tener 40, no quiero decir ‘ah fuck, tengo 40’. Quiero llegar ahí y decir ‘sí, véanme, lo logré, lo hice. Tuve una buena carrera los últimos pares de años”.