Eno, comida accesible con la mejor calidad

Aunque los ingredientes que componen cada platillo del restaurante provienen de distintas partes del país, el costo no se eleva, pues quieren ofrecerle al comensal una experiencia que no encontrarán en ningún otro lado

[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”0_2ds41riq” responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”56.25%” /]
Eno es natural, es un sitio que, con la calidez de su arquitectura y diseño, le brinda al comensal la experiencia de probar la mezcla de los mejores ingredientes nacionales en forma de platillos creados por uno de los mejores chefs del país: Enrique Olvera.

Y es que las tres palabras que definen a eno: fresco, local y bueno, no pudieron representar de mejor manera el contenido de su menú. Gustavo Salinas, supervisor de operaciones de las cuatro sucursales que el establecimiento tiene en la Ciudad, nos habla de los platillos, los cuales puede disfrutar todo tipo de público.

Lo que diferencia a eno de los demás restaurantes de la Ciudad es la calidad del producto que maneja. No compramos ningún ingrediente que venga procesado, todo tratamos de manejarlo en su mayoría orgánico y, lo más importante, buscamos que sea a un precio accesible, comenta Salinas en entrevista con Reporte Índigo.

Todo comensal que decide darle la oportunidad a eno de conquistar su paladar, encontrará en su menú el nombre de los proveedores que surten el restaurante, como Luis Arellano, quien les manda el jitomate riñón, los frijoles santanero, la hoja santa, el queso canasta y los totopos, desde Oaxaca. De Coahuila, por otro lado, les llega la leche bronca para preparar yogur y helados, mientras que desde Veracruz reciben el pollo orgánico.

Para Gustavo, los mejores molletes que ha probado jamás los encontró en eno, porque “el secreto de la mezcla de tres quesos” hacen que todo cambie. Además, el pan con el que los realizan está recién horneado, un punto clave que deja al comensal con la sensación de querer probar más, pero está vez con una infusión fría de leche de almendras con café de olla, la cual también está incluida en su menú.

El éxito de eno está en las ganas de cómo quieras comer. Si vienes en plan de dieta, te tenemos un jugo verde y un omelette con nopales y nuestro café orgánico, pero si nos visitas un domingo, te puedo preparar unos chilaquiles, un jugo de naranja y un café americano, agrega Salinas.

Para todo el equipo que representa eno, crear comunidad en los lugares en los que se establecen es muy imporante, ofrecer un espacio agradable, accesible y una cocina sencilla pero rigurosa, con carácter local e ingredientes orgánicos. “Compartiomos lo que nos gusta con nuestros barrios, y recibimos como en casa a quienes nos visitan”.

El entorno perfecto

Aunque eno pareciera en sí un sitio de arte, por el tipo de muebles y plantas que rodean a los comensales, la música es parte fundamental del restaurante. En cada sucursal, ubicadas en Virreyes, Petrarca, Roma y Museo Jumex, reproducen una playlsit autorizada, como todo lo que integra eno, por el chef Olvera, la cual incluye varios grandes del jazz como Frank Sinatra, Nat King Cole y Ella Fitztgerald.

En la sucursal que está dentro del Museo Jumex, por ejemplo, las melodías generan un ambiente relajado, elegante, y y en armonía con el estilo del recinto cultural.

TE PUEDE INTERESAR:

VEGAN INC., COMIDA PARA TODOS

Te puede interesar