4.1

mil mdd, son las ganancias que iTunes Store registró en el primer trimestre de 2013

Si eres usuario de Apple o alguna vez has comprado algo a través de su tienda virtual, seguramente te llegó un correo electrónico con una promoción que en primera instancia luce atractiva. 

La App Store está a punto de llegar a la descarga número 50 mil millones, una cifra imponente si tomamos en cuenta que apenas en marzo del año pasado alcanzó las 25 mil millones de descargas. 

Para celebrar ese número, el afortunado usuario que inaugure esa nueva marca será el ganador de una tarjeta de regalo de iTunes con 10 mil dólares para gastar en canciones y apps. 

Suena bien, sobre todo si eres un asiduo comprador de apps y canciones. Una manera más de mantener cautivos a sus millones de usuarios.

En estos 10 años, iTunes ha demostrado ser una mina de oro: gracias a la venta de canciones, videos y apps, han  acumulado más de 9 mil millones de dólares en ganancias en una década. 

De 2003 a la fecha, la numeralia de iTunes luce cada vez más dominante: han vendido más de 25 mil millones de canciones, cuentan con más de 435 millones de usuarios registrados (con la información de sus tarjetas de crédito y/o débito), cuentan con 35 millones de canciones en su catálogo, opera en 119 países y 200 millones de personas ya usan su servicio de música en streaming.

Sin duda, iTunes ha sido una de las ideas más exitosas de Apple. Sin embargo, en medio de este aniversario han surgido cuestionamientos sobre la capacidad que tendrá la empresa que dirige ahora Tim Cook para enfrentar adversarios como Spotify, Amazon, Google y otros servicios similares. 

Los números los respaldan, pero ante la cada vez más exigente generación de usuarios, la pregunta que muchos expertos se hacen es si Apple todavía cuenta con la capacidad de innovar y revolucionar las cosas al estilo Steve Jobs, después de haberse mantenido en el trono por tantos años.