El Diablo de Sonido Cachimbo provoca caos en pies y caderas

Si de sonidos urbanos se trata, el Cachimbo se pinta sólo… La banda de ‘cumbia fronteriza’ se encuentra de manteles largos con El Diablo, su más reciente sencillo
Fernando Franco Fernando Franco Publicado el
Comparte esta nota

Sonido Cachimbo es una banda, según se definen ellos mismos, de cumbia fronteriza, de esa que hace mover melenas, pies y caderas.

La banda presenta, con bombo y platillo, su más reciente sencillo El Diablo.

El Diablo, ese personaje que lidera el infierno, representa, en la rola del grupo, las tentaciones a las que cada fin de semana nos enfrentamos los mortales en los ambientes festivos que generamos y frecuentamos.

Reporte Índigo platica con Alejandro, baterista de la banda, quien confiesa que escribieron el tema pensando en lo prohibido, en la pasión hacia alguna persona, cualquiera que esta sea, y la “maldad” que, en ocasiones, implica meterte en lo prohibido.

Sobre el sonido que Cachimbo genera, el cual está nutrido de ritmos latinos, Alex cuenta que el objetivo que se propusieron al crear la banda fue que la fiesta y el baile estuvieran presentes.

“Iniciamos como una banda de cumbia, pero en el trayecto hemos agregado otros géneros como funk o lo que se nos ocurra”, confiesa.

De Ciudad Juárez para México y de allí para el mundo, es uno de los objetivos de la banda que sabe que su sonido sería ampliamente apreciado por los oídos de los pobladores del viejo continente.

“Es uno de los objetivos, internacionalizar la banda; vamos poco a poco, aunque ya nos hemos presentado, por ejemplo, en Arizona y algunas partes más de Estados Unidos… queremos ver más al otro lado”, señala.

Sobre la situación cultural en Juárez y el desenvolvimiento de los jóvenes creadores en esos lares, Alex cuenta que los medios ensalzan más el morbo, pero el aspecto cultural va en ascenso y los murales, la fotografía, los documentales y la música van en ascenso.

Nosotros como Sonido Cachimbo ofrecemos, también, contenido social en las letras. Es una cumbia con conciencia, baile con mensaje que busca atravesar las conciencias.
AlexBaterista

Para finalizar, el músico afirma que los sencillos son los que dominan, actualmente, en la nueva industria musical por lo que su plan es ir presentando algunos en el trayecto de este 2019 y 2020.

“Sacaremos sencillos, los subiremos a las plataformas digitales pero, obedeciendo a los nuevos tiempos, por el momento no pensamos sacar un CD en físico”, afirma Alex quien invita a apoyar a las bandas emergentes de todo el país, en especial a las de “Juaritos”.

Sobre El Diablo

En la rola del Cachimbo, una mujer de cuerpo hermoso encarna al mismo Diablo, pero esto no es más que una proyección de aquellos instintos y deseos carnales tan difíciles de controlar, los cuales constantemente nos ponen a prueba.

En este caso, terminan por vencer al protagonista de esta historia quien prefiere morir quemado que privarse de ese encuentro.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: VAN TRES, LA BANDA QUE LLAMA A SEGUIR LO QUE DICTA EL CORAZÓN

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil