Cuando una serie ya probó que es un éxito rotundo, lo único que quiere el público es que los capítulos sean infinitos, o que años más  tarde se reciclen del baúl de los recuerdos.

Tras años de haber salido del aire, algunas series vuelven con spin-offs que en su mayoría cuentan con los actores originales pero historias renovadas. 

Son clásicos con los que los televidentes crecieron, o series de culto que cambiaron la historia de la pantalla chica. Una fórmula que también ha resultado exitosa tanto en el cine hollywoodense, como en las telenovelas de Latinoamérica.

Series con historias entrañables regresan para estar al aire –y/o en streaming– para retomar al público ya ganado, así como capturar a nuevas generaciones.

‘FULL HOUSE’

La conocida casa de San Francisco ahora estará más llena. “Fuller House” es el spin off que saldrá en Netflix el siguiente año con 13 episodios y un especial de una hora para comenzar. 

“Hemos estado trabajando en esto por muchos, muchos años”, le contó el actor John Stamos a Jimmy Kimmel en abril. 

Stamos interpretó al tío Jesse en el programa, que duró ocho temporadas y terminó en 1995. 

Era también protagonizado por el comediante Bob Saget, quien tenía el papel de un hombre viudo que debía cuidar a sus tres pequeñas hijas con la ayuda de su cuñado (Stamos) y su mejor amigo (Dave Coulier). 

Ahora tocará a la hija mayor, la actriz Candace Cameron, el rol de madre de familia. Ella se mudará a la casa con sus dos hijos varones y uno que está por venir. Reclutará la ayuda de su hermana en el programa, Jodie Sweetin (en el papel de Stephanie), y su excéntrica mejor amiga, Andrea Barber (Kimmy Gibler). 

En “Fuller House” Stephanie quiere ser música como su tío Jesse y Kimmy tiene a su propia hija adolescente.

Lori Loughlin (esposa de Jesse en la serie), Bob Saget y Dave Coulier volverán, al igual que John Stamos, quien también fungirá como productor.

Las gemelas Olsen, quienes tomaban turnos para interpretar a la más pequeña de la familia, Tanner, rechazaron la oferta. Incluso no asistieron a la reunión de los 25 años en el 2012. Sin embargo, el personaje sí será mencionado en los nuevos capítulos de la serie, según Sweetin. 

‘TWIN PEAKS’

Una de las series más extrañas y parte aguas de la televisión, “Twin Peaks”, volverá para una tercera temporada en el 2016. 

El director de cine estadounidense David Lynch (“The Elephant Man”, “Mulholland Drive”, “Blue Velvet”) se había retirado del proyecto pero recientemente anunció que sí participaría. 

El ganador del César, la Palma de Oro, el Golden Lion del Festival de Cine de Venecia y más es considerado como el único que podría dirigir la serie, por su surreal visión de las cosas.  

El programa se estrenó en Showtime en 1990 y tuvo dos temporadas, además de una película consecuente que resolvía algunos misterios inconclusos. 

Kyle MacLachlan fue el protagonista, un agente del FBI encargado de resolver un asesinato en un pequeño y bizarro pueblo de Estados Unidos. El actor y otros miembros originales ya se apuntaron para las grabaciones. 

La serie que no regresará a pesar de los rumores es “Gilmore Girls”. Su creadora Amy Sherman-Palladino dijo que ha habido pláticas y que no hay enemistades en el cast, pero que definitivamente no hay más capítulos planeados. Scott Patterson –Luke, el interés romántico de la protagonista Lauren Graham (Lorelai)– mencionó que había comentarios, pero Sherman-Palladino se encargó de desmentirlo.

‘THE X-FILES’

Los agentes Mulder y Scully regresarán para una mini serie de seis capítulos de la famosa “The X-Files”, cuya novena temporada acabó hace más de 10 años.  

Fox confirmó la noticia en marzo y este mes comenzaron las grabaciones en Canadá. Al proyecto se unen los protagonistas David Duchovny y Gillian Anderson, así como el productor Chris Carter. 

El misterioso fumador, interpretado por William B. Davis, también estará en el elenco, al igual que el jefe del FBI, Walter Skinner (interpretado por Mitch Pileggi). El host de “The Soup” y protagonista de “Community”, Joel McHale, se unirá a la serie como un presentador de noticias por Internet que terminará volviéndose un aliado para Mulder. 

La serie, que se transmitirá a partir de enero los lunes, se convirtió en una emisión de culto con sus historias de extraterrestres, conspiraciones gubernamentales y misterios sin resolver. 

Los fans también se obsesionaron con la relación entre los agentes del FBI, que comenzaron como compañeros de trabajo completamente opuestos y terminaron en una relación romántica. 

En 1998 y 2008 se lanzaron cintas de la serie, pero ninguna tuvo el alcance de la serie original.

David Duchovny dijo en The New York Times que espera dar más como actor, ya que ha ganado experiencia con los años, al igual que Gillian Anderson. Por su parte el productor Chris Carter dijo que éste era un tiempo perfecto para volver a los expedientes, ya que el mundo solo se ha vuelto más extraño. 

‘PRISON BREAK’

“Prison Break” tendrá 12 episodios más en Fox con sus protagonistas, Wentworth Miller y Dominic Purcell, y una historia original. 

El creador Paul Scheuring y los productores Dawn Parouse y Marty Adelstein también volverán a participar en la serie, cuya cuarta y final temporada culminó en el 2009. 

Purcell interpretó a Lincoln Burrows y Miller a su hermano menor, Michael Scofield, quien comete un delito para ser mandado a prisión y ayudar a Burrows, sentenciado a muerte, a escapar. 

En esta ocasión los papeles se revertirán, con nuevos y antiguos miembros. 

“Prison Break: The final break” fue una película para televisión que sirvió como el final para la serie en el 2009.

b“Heroes” también volverá como “Heroes: Reborn” en NBC. Habrá 13 nuevos episodios y serán protagonizados por un nuevo personaje interpretado por Zachary Levi). Además estarán el creador original, Tim Kring, y los actores Masi Oka (Hiro Nakamura) y Greg Grunberg (Matt Parkman). 

“Heroes” lleva cuatro años fuera del aire y regresará este año con un elenco –de 14 actores– conformado en su mayoría por nuevos personajes que darán vida a una nueva generación de superhéroes en la pantalla chica, en el formato denominado de “mini serie”.

Esta emisión tiene su estreno programado para la temporada de otoño 2015.