Esta noche la increíble lluvia de estrellas Perseidas iluminará el cielo; así la podrás ver
Esta lluvia de meteoros es una de las más asombrosas de todo el año. Te decimos lo que debes saber para no perdértela
Indigo Staff¿Estás listo para pedir un deseo? Prepárate, porque esta noche la más maravillosa lluvia de estrellas de todo el año iluminará el cielo y no te lo querrás perder. Se trata de las Perseidas, que llegarán a su punto de máxima actividad desde la noche de hoy, miércoles 11 y hasta viernes 13 de agosto. Te decimos qué son y cómo podrás disfrutar de de este magnífico fenómeno astronómico.
Según informa el Observatorio Astronómico Nacional de España, estos meteoros se apreciarán toda la semana, sin embargo, el mejor momento para verlos será estos tres días, y creenos que no será algo que te quieras perder.
Te recomendamos: ¿Qué es la ‘luna azul’? El increíble fenómeno que iluminará el cielo este mes
Lo mejor de todo es que este año la luna se encontrará en una fase que permitirá que los destellos luminosos se aprecien mejor, pero es importante vayas buscando el lugar con menor contaminación lumínica que conozcas.
¿Qué es la lluvia de estrellas Perseidas?
Como cada año a principios de agosto, nuestro planeta cruza la órbita del cometa 109P/Swift-Tuttle, la cual está llena de pequeñas partículas similares a los granos de arena, y cuando estas entran a la atmósfera de la tierra, la fricción la calienta hasta vaporizarla a gran altura creando el efecto de “estrella fugaz”.
La lluvia de meteoros conocidos como lluvia de estrellas tiene su punto de origen en la constelación de Perseo, por eso nombre; y es precisamente ahí a donde debes voltear para disfrutarlas.
¿Cómo y a qué hora ver el fenómeno en el cielo?
Si no sabes cómo localizar este punto en el cielo, puedes ayudarte con alguna app como Sky View, Night Sky, Sky Map y otras. Una vez que tengas localizada la constelación bastará con tener los ojos bien abiertos para disfrutar del fenómeno.
Recuerda que, aunque la lluvia de estrellas se podrá apreciar toda la noche, la mejor hora para observarlas será al atardecer justo antes de que la luna llegue a iluminarse y en la madrugada justo antes de que salga el Sol.