Otsaw Digital creó un robot que podría ser el futuro para resguardar la seguridad en las calles. El robot designado como O-R3, es una especie de cochecito que se desplaza por el exterior para vigilar y detectar crímenes potenciales.
El O-R3 funciona a través de una máquina que sirve con tecnología 3D SLAM, es capaz de percibir lo que ocurre a su alrededor y tiene orientación intuitiva del ambiente. Puede detectar anomalías, evitar obstáculos y él mismo se vuelve a cargar cuando su energía baja.
A través de un dron es capaz de vigilar también desde el aire y detectar cuando algo es inusual como que alguien olvide su computadora o algún objeto.
Recomendado: Robots para el futuro
Para su funcionamiento el O-R3 utiliza una gama de cámaras que le permite tener una visibilidad de 360 grados; escáners láser 2D y 3D, sensores y GPS. Además de combinar información de manera inteligente para poder entender lo que sucede a su alrededor y saber en qué situaciones mandar alertas.
El robot estará monitoreado por personal humano que recibirá las alertas para actuar a tiempo e impedir el crimen que se detecte. Además puede ser manipulado manualmente.
La compañía dice que el O-R3 es el primer robot autónomo con un sistema de vigilancia en tierra y aérea. Al ser un robot y no tener necesidades humanas como dormir, se plantea como un guardia disponible 24/7 los 365 días del año.