Estos son los “siniestros” sonidos del espacio con los que la NASA celebra Halloween

La NASA publicó una serie de sonidos “siniestros” del espacio y posters aterradores inspirados en el espacio
Indigo Noticias Indigo Noticias Publicado el
Comparte esta nota

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) reveló una serie de sonidos “siniestros” provenientes del espacio para celebrar el Día de Brujas.

También publicaron sus posters de “películas” de terror inspiradas en eventos ocurridos en el espacio.

Bajo el Hashtag #NASAHalloween la agencia espacial compartió este material para dar inicio a la celebración del 31 de octubre.

La lista de reproducción, publicada en el sitio Sound Cloud, posee 14 sonidos obtenidos por las distintas sondas espaciales.

Estas capturas sonoras se han acumulado en diferentes puntos del universo en distintos momentos.

Algunos de los sonidos considerados más “siniestros” son “Juno: Musical Tones from Jupiter Waves Perijove 4”, “Chandra X-ray Observatory: M16 Xray” y “Juno: Jupiter´s Auroras”. 

La “Melodía del Centro del Universo” resultó especialmente interesante pues más allá de sonar tenebrosa, parece un sonido compuesto que resulta relajante.

TE SUGERIMOS: ESTE 31 DE OCTUBRE PODRÁS DISFRUTAR DE LA “LUNA AZUL”, FENÓMENO QUE SE REPETIRÁ HASTA 2023

La NASA explicó cómo es que obtiene estos sonidos a través de los telescopios enviados para explorar la Vía Láctea, muy distante para que astronautas la recorran en persona.

“Al traducir los datos inherentemente digitales (en forma de unos y ceros) capturados por telescopios en el espacio en imágenes, los astrónomos crean representaciones visuales que de otro modo serían invisibles para nosotros”,  explica la NASA.

Debido a que los astrónomos traducen de izquierda a derecha en la imagen, los sonidos representan la posición y el brillo de las fuentes. 

“La luz de los objetos ubicados hacia la parte superior de la imagen se escuchan como tonos más altos mientras que la intensidad de la luz controla el volumen. Las estrellas y las fuentes compactas se convierten en notas individuales, mientras que las nubes extendidas de gas y polvo producen un dron en evolución”, detalla la NASA.

Además de la publicación de estos sonidos, la NASA creó 10 historias terroríficas basadas en hechos reales, en la que los investigadores de la agencia  relataron distintos detalles ficticios y catastróficos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil