Estudio: adultos jóvenes de AL tienen más riesgo de morir de COVID que en países ricos

Se comparó a adultos jóvenes que viven en América Latina junto con los que habitan en países desarrollados, quienes también han sido afectados por el COVID-19
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), basado en los datos de los países más afectados por la pandemia de COVID-19, los adultos jóvenes de América Latina tienen más riesgo de fallecer por el nuevo coronavirus que los que viven en países ricos.

El estudio fue realizado por los economistas del BID con base en las estadísticas, y se comparó a adultos jóvenes que viven en América Latina junto con los que habitan en países desarrollados, quienes también han sido afectados por el COVID-19.

Los economistas del BID Juan Pablo Chauvin y Juan Nicolas Herrera realizaron la investigación junto con la académica Annabelle Fowler y analizaron estadísticas oficiales y determinaron que en los países en desarrollo los grupos de edad más jóvenes representan una proporción “significativamente mayor de las muertes por COVID-19” en relación a los países de altos ingresos.

Los adultos jóvenes y de mediana edad en América Latina y el Caribe tienen una mayor probabilidad de morir o enfermarse gravemente de COVID-19 que sus pares en regiones más desarrolladas
Estudio BID

Por ejemplo, los investigadores explicaron que en el caso de Colombia, por cada 100 muertes por COVID-19, cerca de 30 corresponden a personas menores de 60 años, mientras que en Estados Unidos solo 12 de cada 100 muertes corresponden a ese mismo grupo.

“Los pacientes de COVID-19 que no son de la tercera edad tienen más probabilidades de morir de la enfermedad en México y Colombia que en Estados Unidos y Canadá”, agregaron.

Mientras que al analizar las cifras no se encontraron diferencias significativas al estudiar los datos de la población de mayores de 80 años.

Al comparar las estadísticas entre Colombia y México con las personas de 40 a 49 años, existe la misma probabilidad promedio de morir por el virus que un paciente enfermo de 60 a 69 años en Canadá o Estados Unidos.

Lee: EU autoriza primera prueba casera para COVID-19 de venta libre en farmacias

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil