Estudio revela si es verdad que las mujeres prefieren a los hombres con barba
Cuando un hombre tiene barba, luce más sabio y masculino. Quizá las imágenes que vemos en las películas han afectado nuestro cerebro y por eso al ver a un hombre con barba larga y blanca cual Dumbledore, algo en nuestro ser nos dice que seguramente es muy sabio.
Indigo StaffCuando un hombre tiene barba, luce más sabio y masculino. Quizá las imágenes que vemos en las películas han afectado nuestro cerebro y por eso al ver a un hombre con barba larga y blanca cual Dumbledore, algo en nuestro ser nos dice que seguramente es muy sabio.
Lo cierto es que la barba muchas veces ayuda a que un hombre luzca más atractivo. Estudios científicos ya han indagado sobre los efectos que tiene el vello facial en la vida amorosa de un hombre. El año pasado, la Universidad de Queensland exploró esto para determinar qué rol juegan las barbas en el atractivo sexual, la masculinidad y la duración de las relaciones.
Recomendado: ¡A besar se ha dicho! Estos son los beneficios de los besos
Para la investigación se dividió en tres grupos a 8,520 mujeres a las que se mostraron fotos de hombres con diferente cantidad de vello facial. En ellas aparecía el mismo hombre con más y menos barba, luego se les pedía que respondieran unas preguntas.
Al primer grupo se les pidió que calificaran las fotografías de la más a la menos atractiva. Al segundo se les preguntó: ¿cuál de ellos te parece más deseable para un romancillo o una relación de solo una noche? Mientras que el tercero tuvo que responder: ¿cuál de ellos tiene una cara que sugiere que seguramente es un mejor candidato para casarse y comprometerse?
En los resultados se reveló que de cuatro niveles de barba, los hombres más sexis eran lo que tenían barba nivel tres, teniendo en cuenta que la cuarta es la barba de leñador. La que quedó en segundo lugar fue la barba sutil. Mientras que los hombres con barba abundante y sin barba fueron los menos votados en esta pregunta.
En el segundo grupo que debía escoger un hombre con el que tendrías un romance de una sola noche, ganó la fotografía con barba sutil, seguido de la barba un poco más abundante.
Recomendado: ¿Qué son las quimeras humanas?
La categoría que preguntaba con quién tendrías una relación larga, la ganaron por mucho los hombres con barba de leñador, la más abundante.
Barnaby Dixson, coautor del estudio, explica que las personas juzgan a los hombre con barba como de más edad y más masculinos, y los describe como generosos, sinceros, trabajadores y seguros de sí mismos. Sin embargo, dice que también se ha detectado que se les asocia con actitudes antisociales, como agresivos y socialmente dominantes.
A pesar de que hace un par de años un estudio de Nuevo México difundió información que postulaba que las barbas están tan sucias como un retrete, no sólo las mujeres prefieren a los hombres con barba, los hombres opinan igual. En otro de sus estudios, Dixson descubrió que los hombres gays tienen una tendencia incluso mayor a la de las mujeres a preferir a los hombres con más barba.
La barba-manía se ha desatado recientemente. En las redes sociales incluso existen cuentas que se dedican a recopilar imágenes de hombre guapos con barba y hace poco se popularizó una moda de adornar la barba con flores y otros detalles.
Recomendado: Matrimonios abiertos, ¿la receta para una relación más feliz?
Sin embargo, el No Shave November es un reto que no todos pueden realizar para conseguir una abundante barba. Hay hombres que naturalmente no les crece barba y que con tal de lucir un buen estilo han recurrido a los implantes. De acuerdo a la Sociedad Internacional de la Cirugía de Restauración de Pelo, en 2014, casi 14 mil hombres se habían hecho transplantes para aumentar su vello facial.