Estudios revelan que los anticuerpos de COVID-19 duran al menos tres meses

Estos estudios tratan de responder la pregunta sobre la duración de inmunidad que tendrían los pacientes contagiados de COVID-19
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con varias investigaciones, publicadas en la revista Science, la duración de los anticuerpos generados por el sistema inmune de los contagiados de COVID-19 duran al menos tres meses.

Estos estudios tratan de responder la pregunta sobre la duración de inmunidad que tendrían los pacientes, ya que luego de la aparición de síntomas se ha confirmado que los anticuerpos aparecen en la sangre y saliva.

Incluso, estas investigaciones se unen a las ya disponibles que han investigado la duración de la inmunidad, algunas de los cuales señalan que los anticuerpos neutralizantes podrían persistir hasta seis meses.

Los nuevos informes coinciden en señalar que la inmunoglobulina G (IgG) son los anticuerpos de mayor duración detectables en la sangre y la saliva de los pacientes, al menos durante tres meses, lo que sugiere que estos “pueden servir como objetivos prometedores para detectar y evaluar las respuestas inmunitarias contra el virus”, señala la publicación.

El hecho de que estos anticuerpos puedan detectarse a niveles similares, tanto en la sangre como en la saliva, “sugiere” que esta última podría utilizarse como un biofluido alternativo para las pruebas de anticuerpos.

El primer estudio, encabezado por Anita Iyer de la Universidad de Boston, midió las respuestas de los anticuerpos en la sangre de 343 pacientes con COVID-19 durante un máximo de 122 días después de la aparición de los síntomas y lo compararon con las de mil 548 individuos de control muestreados antes de la pandemia.

Los resultados señalaron que los anticuerpos IgM e IgA fueron “de corta duración”, cayendo por debajo de los niveles de detección a los 49 y 71 días, respectivamente, después de la aparición de los síntomas.

Por el contrario, la respuesta de los IgG dirigidos contra la proteína Spike del coronavirus -la usa para entrar en las células humanas- “decayó lentamente en un período de 90 días” y solo tres individuos los perdieron dentro de este plazo.

Lee: “Estoy de vuelta porque soy un espécimen perfecto”, asegura Trump aún con COVID-19

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil