La Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA revelaron las imágenes más cercanas al Sol, lo que representa un hecho nunca antes visto.
Nunca otra misión se había acercado tanto al Sol para tomar imágenes como Solar Orbiter.
Tras la captura, los científicos hallaron pequeñas erupciones solares a las que denominaron “fogatas”.
Las fogatas halladas fueron capturadas por el Extreme Ultraviolet Imager (EUI) del Orbitador Solar, en el el punto en su órbita elíptica más cercana al Sol.
Durante la captura, la misión estaba a sólo 77 millones de kilómetros del Sol, aproximadamente la mitad de la distancia entre la Tierra y esta estrella.
Aunque se ignora si las fogatas son sólo pequeñas versiones de grandes erupciones, existen teorías que sostienen que estas podrían contribuir a uno de los fenómenos más inexplicables en torno al Sol, el calentamiento coronal.
Los investigadores resaltaron el potencial de la misión Solar Orbiter, que permitió observar un fenómeno que antes estaba vedado.
Esta misión acaba de terminar su primera fase de verificación técnica.
Daniel Müller, científico del Proyecto del Orbitador solar de la ESA, demostró entusiasmado ante las imágenes capturadas por Orbiter.
“Estas son solo las primeras imágenes y ya podemos ver nuevos fenómenos interesantes”, mencionó.
Müller además detalló cómo operan varios de sus instrumentos, cuyas funciones se complementan.
“Realmente no esperábamos resultados tan buenos desde el principio. También podemos ver cómo nuestros diez instrumentos científicos se complementan entre sí, proporcionando una imagen general del Sol y su entorno circundante”, dijo.
Our @ESASolarOrbiter mission’s first images of #TheSunUpClose reveal ‘campfires’ features ? https://t.co/RZbNZJIYSr pic.twitter.com/mzikuyGPge
— ESA (@esa) July 16, 2020