Eurovisión llega a América Latina: así será la versión con México, Argentina y otros países

El certamen, que ya cuenta con la participación de países fuera de Europa, planea sumar a México, Argentina, Brasil y Chile
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El célebre certamen Eurovisión planea ampliarse e incluir una versión para América Latina, en el que incluiría a México, Argentina, Brasil y Chile.

Esta decisión fue tomada tras el éxito del American Song Contest y la llegada a Eurovisión de Canadá, en 2023.

La versión será denominada Eurovisión Latinoamérica.

Otra de las razones por la que decidieron lanzarla es por el éxito de la transmisión de Eurovisión en dichos países de América Latina.

De acuerdo con un comunicado, Eurovisión Latinoamérica será producido por Christer Björkman, Anders Lenhoff, Ola Melzig, Peter Settman y Greg Lipstone de Voxovation, los productores de American Song Contest y Eurovision Song Contest Canada.

Te sugerimos: ¿Plagio en Eurovisión?

La producción del programa busca ya la ciudad que albergará al Festival de Eurovisión Latinoamérica, destacando entre los principales candidatos la Ciudad de México y Buenos Aires.

Martin Osterdahl, supervisor de Eurovisión, considera que es un acierto llevar a Eurovisión a América, después de que recibiera, en el 2015, el récord Guinness como la competición musical televisiva más longeva del mundo.

“Tras el lanzamiento del American Song Contest, y con los planes en marcha para el Eurovisión Song Contest Canadá el próximo año, la Unión Europea de Radiodifusión está encantada de trabajar ahora con Voxovation para llevar la emoción y la magia del Festival de Eurovisión a América Latina. El formato único de Eurovisión encuentra nuevos fans en todo el mundo cada año y no podemos esperar a expandir la marca en esta parte tan diversa del mundo”, explicó Osterdahl.

Por su parte, los encargados de la expansión, Peter Settman y Greg Lipstone, explicaron que tienen un producto de entretenimiento que se ha probado desde 1956 en el viejo continente con gran éxito.

“Los fans de toda América Latina se han manifestado constantemente por la marca del Festival de Eurovisión, y el Festival de Eurovisión de Latinoamérica es la encarnación de esa ferviente pasión, así como una continuación de la amplia visión que nosotros, el equipo de producción, tenemos para Eurovisión como una marca global”, mencionaron.

Este se trata de uno más de los intentos por expandir este célebre show anual, después de que en 2014 el festival intentó llegar a África sin éxito y en 2019 a Asia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil