Es reconocido por haber cantado “All the small things” y alcanzar el éxito con Blink 182 en los 90’s, fue todo un ícono de la cultura pop gracias a su música punk y alternativa.
Pero ahora a sus 42 años de edad, Tom DeLonge se ha desprendido de los escenarios para enfocarse en un tema mucho más controversial que la música: el fenómeno OVNI.
Hace cinco años, el músico buscó escribir su primer libro respecto al tema, resultando “The Lonely Astronaut on Christmas Eve” (El astronauta solitario en nochebuena en español) cuento para niños en el que se describe como es que un viajero humano en la luna es visitado por alienígenas.
Para DeLonge este es un tema serio ya que ha financiado iniciativas que se dediquen a este estudio, en 2015 fundó To the stars: Academia de Artes y Ciencias a la que pertenece Luis Elizondo, ex oficial de inteligencia del Pentágono que se dedicaba al estudio de OVNIS, Chris Mellon ex subsecretario de defensa adjunto en las administraciones de Bill Clinton y George W. Bush, entre otros estudiosos en el tema.
El artista arrancó To the stars con 600 mil dólares y para marzo pasado apenas tuvieron fondos por dos millones 500 mil dólares para continuar sus investigaciones, según reporta The Washington Post.