Explorarán el tema de la maternidad en Nárralo en primera persona

En su tercera edición, la convocatoria del concurso Nárralo en primera persona recibió 55 proyectos provenientes de 16 estados del país. Las autoras de los cinco proyectos seleccionados recibirán capacitación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) dio a conocer a los cinco proyectos ganadores del tercer concurso de guiones para cortometrajes Nárralo en primera persona, que en esta edición estuvo dedicado a la maternidad y a la doble o triple jornada de trabajo.

En la convocatoria 2022, que abrió el pasado 8 de marzo, se inscribieron 55 proyectos provenientes de 16 entidades del país. Esta es la tercera ocasión en la que se realiza el concurso, el cual tiene por objetivo conocer de primera mano los retos a los que se enfrentan las mujeres y mujeres trans en el mundo actual.

Las autoras de cada uno de los proyectos seleccionados en Nárralo en primera persona recibirán un premio de 50 mil pesos. Además, tendrán la oportunidad de participar en una plática sobre cómo preparar un pitching (presentación verbal del proyecto) para, posteriormente, reunirse con productoras y productores y explorar la posibilidad de que sus guiones sean filmados.

La Comisión de Selección estuvo integrada por: Liliana Álvarez Straffon, María Fernanda García Domínguez y Adriana Solís Quezada, quienes evaluaron los proyectos sin conocer los nombres de las autoras, al ser presentados de manera anónima.

También puedes leer: IMSS y CANACINE promoverán la incorporación de personas trabajadoras independientes a la seguridad social

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil