Tan solo el día de su apertura, la exposición Aztecas: el pueblo que movió el sol, inaugurada este lunes 2 de mayo de 2022, en el Museo Nacional de Corea, agotó las entradas previstas para este mes, así lo dio a conocer el embajador de México en la República de Corea, Bruno Figueroa Fischer, a través de su cuenta de Twitter.
Hoy es un día HISTÓRICO para las relaciones entre México ?? y Corea del Sur ?? Con un Tratado de Libre Comercio buscamos PISO PAREJO para nuestros intercambios, MAYOR ACCESO a nuestros productos agropecuarios, ELIMINACIÓN DE LAS BARRERAS AL COMERCIO y COOPERACIÓN TEC – CIENTÍFICA https://t.co/btRj9GPolW
— Bruno Figueroa (@BrunoBFigueroa) March 2, 2022
Para la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, esta expectativa es muestra del creciente interés y aprecio que las culturas originarias de México generan más allá de nuestras fronteras.
“Parte fundamental de nuestras políticas ha sido mostrar al mundo lo mejor de las culturas y tradiciones mexicanas. Y en este sentido, la exposición de Aztecas: el pueblo que movió el sol se ha vuelto una gran embajadora de México en otras latitudes; no hay que olvidar que estuvo en Alemania, Austria, Países Bajos y ahora llega al recinto cultural y artístico más importante de Corea, para terminar su recorrido”, expresó.
Esta exposición es “la joya” de las conmemoraciones por el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Corea, hecho que reviste un significado muy especial para la sociedad coreana, dado que se considera que se cierra un ciclo de vida y el inicio de uno nuevo.
El montaje presenta 123 objetos arqueológicos y dos reproducciones, pertenecientes a las colecciones del Museo Nacional de Antropología, el Museo del Templo Mayor y el Proyecto Templo Mayor.
La exhibición ofrece un acercamiento a la historia, la vida cotidiana, la ritualidad, los logros culturales y el legado del pueblo venido de la mítica ciudad de Aztlan.