Exprésate

Tengo una nueva medida para saber cuándo una fiesta está buena: si no hay gente bailando con las manos en el piso y las piernas en la pared, entonces no ha valido la pena. Todo esto es culpa de Diplo.

Tengo una nueva medida para saber cuándo una fiesta está buena: si no hay gente bailando con las manos en el piso y las piernas en la pared, entonces no ha valido la pena. Todo esto es culpa de Diplo.

En un mundo musical dominado por las tornamesas, Diplo es el rey. Quizá por haber nacido en Tupelo, Mississippi, la misma ciudad que Elvis. Y como el Rey, Diplo se especializa en tomar géneros afroamericanos y expandirlos para que sean consumidos por las masas.

El DJ trotamundos acaba de lanzar su EP “Express Yourself”, cuyo sencillo homónimo es una exploración paso a paso del bounce de Nueva Orleans. Un tipo de baile en el que la meta es ponerse de cabeza y mover el “moneymaker”.

Es “Bootylicious” a la décima potencia. Si quieres una explicación detallada ve las fotos del hashtag  #ExpressYourself en Twitter.

Este EP es una fiesta global en seis tracks en la que conviven frenéticamente el house, el dancehall jamaiquino y el Moombahton. La atrevida “Barely Standing” es el sonido de una agotadora fiesta. Si quieres saber qué y cómo está bailando el mundo, tienes que descargar este EP.

Discusiones sobre imperialismo cultural aparte, llevar las fiestas a otro nivel es algo en lo que Diplo te puede ayudar.

Te puede interesar
POPCAST ‘Yeezuschrist Superstar’

"Yeezus”, como la religión, no es para todos.

La distorsión electro que abre el disco en “On sight” parece estar diseñada con un doble propósito: Tanto una barrera de entrada para los no-convencidos, como un recordatorio para los fans de que Kanye West está determinado a innovar su sonido una vez más. La canción esconde en un sample coral la sorpresiva manera en la que el rapero ha intentado operar en su exitosa carrera: “He’ll give us what we need / It may not Be what we want”.

POPCAST Café Tacvba: El objeto cabe en un cubo

En un concierto medianamente exitoso, se pueden ver caravanas de personas que llenan las inmediaciones del Auditorio Banamex en el Parque Fundidora de Monterrey. Pero en esta ocasión, el estacionamiento luce espacioso, se puede caminar sin problema por la explanada del inmueble y, en general, no se respira esa vibra de expectativa característico de un día de concierto normal. 

POPCAST La resurrección de Agnetha

Dos mil trece definitivamente ha sido el año de los regresos. Del couture pop de Justin Timberlake al misterioso David Bowie, y de los cascos de Daft Punk a los pedazos que aún quedan de Black Sabbath. Han sido tantos los regresos que no descarto que la segunda venida de Jesucristo se dé dentro de los próximos seis meses.

La artista más reciente en intentar regresar a sus glorias pasadas es la sueca 
Agnetha Fältskog.