In this March 26, 2018 photo, a man poses for photos in front of a computer showing Facebook ad preferences pages in San Francisco. Facebook is giving its privacy tools a makeover as it reels from criticisms over its data practices and faces tighter European regulations in the coming months. (AP Photo/Jeff Chiu)

Facebook anunció que su seguridad fue vulnerada

Los hackers se aprovecharon de una debilidad en el código de la herramienta llamada “ver cómo” lo que les permitió tener acceso a las cuentas de 50 millones de usuarios

La red social Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg, reveló hoy que los datos de 50 millones de cuentas fueron vulnerados por hackers tras a través de un ataque informático.

La red social publicó un comunicado en el que señala que tomó las medidas para arreglarlo, ya que los hackers se han hecho con las llaves de acceso a las cuentas, lo que les permite no solo robar los datos sino manipularlos.

De acuerdo con plataforma, los hackers se aprovecharon de una debilidad en el código de una herramienta llamada “ver cómo”. Es una herramienta que permite ver el perfil del usuario como lo verían los demás. Un cambio reciente en el código de otra herramienta de Facebook afectó de forma inesperada a esta aplicación y permitió el acceso.

Así fue como los intrusos tuvieron acceso a las llaves de 50 millones de cuentas. Esa llave interna es el código que permite que Facebook recuerde los datos del usuario, de forma que no haya que poner la contraseña cada vez que accede a la aplicación.

Facebook explica que se dio cuenta del fallo de seguridad en la tarde del martes, 25 de septiembre. Desde entonces, ha desactivado las llaves de 50 millones de cuentas que calcula que han sido afectadas, además de otros 40 millones que habían utilizado la herramienta.

En total, 90 millones de personas se han encontrado con que su sesión en Facebook había sido cerrada y tenían que volver a introducir sus datos a mano. Al entrar en Facebook, según la compañía, se encuentran un mensaje explicando lo que ha pasado.

En el comunicado, Facebook no deja claro si los datos han sido robados o no, o si las cuentas han llegado a ser manipuladas. “Como acabamos de empezar nuestra investigación, aún no hemos determinado si estas cuentas fueron manipuladas o si se llegó a acceder a la información”, dice el texto, firmado por el vicepresidente de producto, Guy Rosen.

Te puede interesar