Facebook elimina 32 páginas que buscaban influir en la política de EU

La red social dio de baja a 32 cuentas y páginas que estaban interfiriendo en las campañas políticas respecto a las votaciones qué se llevarán a cabo en noviembre próximo
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

En un hecho sin precedentes, Facebook dio de baja a usuarios y perfiles de su red social sin autentificar qué estaban haciendo proselitismo para las próximas elecciones intermedias de la Unión Americana.

Tras varias reuniones en el Capitolio de Washington esta semana,la red social dijo al los legisladores que detectaron ocho páginas de Facebook, 17 perfiles de Facebook y siete cuentas de Instagram, qué fueron creadas entre marzo de 2017 y mayo de 2018 y se descubrieron por primera vez hace dos semanas.

La influencia que marcaron en el tiempo que estuvieron activas fue qué más de 290 mil cuentas siguieron al menos una de las páginas sospechosas, dijo la compañía.

“Las cuentas no se han podido vincular a Rusia, cuya Agencia de Investigación de Internet estaba en el centro de una acusación a principios de este año por interferir en las elecciones de 2016, pero los funcionarios de la compañía le dijeron al Congreso que posiblemente Rusia estaba involucrada, de acuerdo con dos funcionarios informados sobre el asunto”, según publicó The New York Times.

Además entre abril de 2017 y junio de 2018, las cuentas publicaron 150 anuncios con un costo de 11 mil dólares en las dos plataformas. Fueron pagados en dólares estadounidenses y canadienses. Y las páginas crearon aproximadamente 30 eventos en un período de tiempo similar, el más grande de los cuales atrajo el interés de 4 mil 700 cuentas, explicó el diario neoyorquino.

Facebook descubrió una actividad coordinada en torno a temas como la secuela del letal mitin supremacista blanco “Unite the Right” en Charlottesville, Va. Específicamente, una página llamada “Resisters”, entre otras actividades coordinadas como el Hashtag #AbolishICE, una campaña de izquierda en las redes sociales que busca poner fin a la agencia de Inmigración y Aduanas, de acuerdo a dos informantes.

“Eso hizo eco de los esfuerzos en 2016 para fomentar la división en torno al movimiento Black Lives Matter”, agregó el periódico estadounidense.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil