La red social Facebook anunció que eliminó más de 10 mil páginas, grupos y cuentas falsas que tenga que ver con la orientación política mal informada, tras acercarse las elecciones en el país.
A menos de cuatro días de que México elija a los próximos líderes políticos, los equipos de campaña han realizado en todo el proceso electoral varias luchas propagandísticas con el fin de convencer al público de que su partido y aspirante son los indicados para representarlos nacional e internacionalmente.
Desde llamadas a teléfonos móviles, mensajes y páginas creadas para hablar en contra de sus contrincantes, los partidos han visto como una herramienta de convencimiento a las redes sociales.
Nathaniel Gleicher, Jefe de Política Ciberseguridad de Facebook explicó que ese tipo de contenidos serán eliminados tanto en México como en toda América Latina, pues aseguró que es especialmente importante que en el periodo de elecciones no se aplique la desinformación, ya que es cuando las personas usan más la red social para conectarse con los candidatos.
“No hay lugar en Facebook para este tipo de comportamiento, y estamos invirtiendo mucho en personas y en tecnología para mantener este tipo de contenido fuera de nuestros servicios”, publicó Gleicher a través de un comunicado.
Seguridad de Facebook
Facebook suavizó la prohibición de publicidad de criptonomedas, y permitirá sus anuncios tras asegurarse de que sean seguros para la página.
Especificó que los anunciantes que deseen publicar productos y servicios de criptonomedas deberán presentar una solicitud para ayudarles a evaluar su elegibilidad, incluyendo cualquier permiso que hayan obtenido.
En enero, Facebook prohibió de manera rotunda anunciar productos como bitcoins argumentando que estaban vinculadas a prácticas fraudulentas.
“Revisamos esta política y veremos cómo la aplicaremos a medida que mejoran nuestras señales de seguridad”, publicó la red social a inicios de año.