Facebook anunció el lanzamiento de una nueva cámara para su Messenger con filtros, stickers, máscaras 3D, marcos, además de las funciones de texto y lienzo para agregar a las fotos. Así, la red social de Mark Zuckerberg busca competir con Snapchat, una de las aplicaciones favoritas de los millennials.
La actualización ya está disponible para todos los usuarios de Facebook Messenger, quienes a través de las conversaciones con amigos y familiares podrán enviar las fotos instantáneas mejoradas con los nuevos filtros y stickers; la aplicación ya cuenta con imágenes navideñas para las fiestas este mes.
“Se puede tomar una selfie y transformarse en un reno o jugar con la nieve incluso simplemente preguntarle a alguien cómo va. Es la manera perfecta de difundir un poco de felicidad en su mensajes”, señaló la compañía en una comunicado.
Facebook explicó que esta nueva herramienta se debe a que la manera en la gente se envía mensajes cada vez es más visual, por ejemplo, diariamente se envían 2.5 millones de emojis, fotos, stickers y vídeos por medio de Messenger, por lo que la compañía decidió trabajar con diferentes artistas visuales para la nueva cámara.
Snapchat fue en 2014 la aplicación móvil que registró mayor crecimiento, incluso creció más que Facebook Messenger, Pinterest e Instagram, proporcionalmente. La aplicación que se ha ganado a los millennials por su creatividad está considerada la red social en potencia más importante.
Mark Zuckerberg intentó comprar Snapchat en 2013 por 3 mil millones de dólares, los cuales fueron rechazados por los creadores de la aplicación, Boby Murphy y Evene Spiegel. De acuerdo a analistas se estima que el valor se Snapchat duplique la oferta hecha por Facebook en dos años.