Candence Payne cambió la manera en cómo Facebook puede llegar a ser una plataforma de video exitosa, ya que con 157 millones de reproducciones a la fecha, la mujer de Texas ahora es recordada como Chewbacca Mom, e inclusive ya tiene su propia figura de acción.
El potencial que la red social tiene para convertirse en una fuente de video en streaming está siendo explotado por Mark Zuckerberg ya que el emprendedor piensa ser competencia y tendencia en Internet.
Para ello se incentiva con un pequeño empujón financiero a compañías de información, así como a celebridades para utilizar el video en vivo y así acrecentar su público.
La plataforma que pretende desbancar a YouTube y Periscope está desembolsando 50 millones de dólares a más de 140 compañías e influencers culturales entre los que destacan nombres como el autor Deepak Chopra, el equipo de futbol Barcelona y también compañías como Buzzfeed, Huffington Post, Mashable, entre otras.
El documento que consta con esta negociación fue publicado por The Wall Street Journal, el cual especifica que los contenidos ya empezaron a ser pagados desde marzo y los contratos estarán vigentes hasta el 2017.