Facebook recibirá la multa más alta de la historia por vulnerar la privacidad

La red social de Mark Zuckerberg, pagará 5 mil millones de dólares a la Comisión Federal de Comercio por quebrantar la privacidad de sus usuarios
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras el escándalo de Cambridge Analytica y los constantes rumores de violación a la privacidad de sus usuarios, Facebook pagara la multa más alta de la historia a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC).

La red social de Mark Zuckerberg pagará 5 mil millones de dólares a la comisión además de verse obligado a cambiar su modelo de uso de datos y privacidad.

La multa millonaria en contra de Facebook es la más grande impuesta a una compañía por violar la privacidad de los usuarios y hasta 20 veces más grande que cualquier penalidad relacionada a privacidad y seguridad de datos impuesta en el mundo
FTC

El presidente ejecutivo, deberá certificar cada tres meses que la compañía está protegiendo debidamente la privacidad de los usuarios ante dicho organismo, según un reporte del Wall Street Journal.

En respuesta a a FTC, el creador de Facebook respondió que la red social ya se encuentra trabajando para mantener responsabilidad sobre la privacidad, y creará un nuevo estándar en la industria.

La multa rompe un récord como la mayor penalidad impuesta a una empresa tecnológica por la FTC. Google en 2012 fue multada por infringir leyes de privacidad, a quien impuso una multa de 22 millones de dólares.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil