Fallas de Intel dañan millones de móviles y tabletas, incluidos los de Apple

Los fallos provocan es que los hackers tengan la posibilidad de acceder a datos desde la memoria de los dispositivos que se han visto afectados y robar la información.
Ernesto Santillán Ernesto Santillán Publicado el
Comparte esta nota

El mundo de la tecnología se ha visto impactado por una serie de vulnerabilidades en la mayoría de los procesadores modernos que usan tanto teléfonos móviles como tabletas, computadoras e incluso dispositivos de streaming como el AppleTV.

Empresas como Intel y Arm, dos de las principales fabricantes de procesadores, aceptaron que sus chips habían sido afectados por dos tipos de fallos conocidos como Spectre y Meltdown el miércoles pasado, hecho que desató la preocupación de cientos de otras empresas fabricantes de tecnología, pues nada más Intel, abastece de chips a la mayor parte de las computadoras del mundo.

Lo que los fallos provocan es que los hackers tengan la posibilidad de acceder a datos desde la memoria de los dispositivos que se han visto afectados y robar la información que ahí se encuentra resguardada como lo pueden ser contraseñas, fotos, videos, direcciones de contactos, o cualquier otro tipo de información sensible.

Frente a la problemática, la empresa californiana Apple informó que las actualizaciones más recientes de sus sistema operativo ya corrigen algunas de las vulnerabilidades. Por lo pronto los sistemas operativos iOS 11.2, MacOS 10.13.2 y tvOS 11.2 ya protegen a los dispositivos del fallo conocido como Meltdown.

Para resolver la otra falla bautizada como Spectre la compañía fundada por Steve Jobs dijo que pronto publicarán una solución a ese problema igual que para el de su buscador Safari.

Por ahora, la mejor recomendación para no ser hackeado es no descargar software que provenga de sitios que no son los oficiales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil