Andrei Delgadillo Ruiz, vocalista y baterista de la banda de ska La Matatena, falleció la tarde del pasado miércoles 27 de abril, según informó la agrupación a la que pertenecía en un comunicado.

Este fue dado a conocer a través de Facebook, en el que lamentaron la pérdida del músico y se mostraron sorprendidos por el fallecimiento de Andrei, pues hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Así, escribieron: “Un día muy triste para la familia matatena, estamos en shock, no podemos creer lo acontecido. Andrei Delgadillo Ruiz, te amamos y queremos mucho”.

También agradecieron al músico por todos los momentos que compartieron y la música que hizo en su paso por la agrupación de ska: “gracias por toda la música que hiciste y compartiste con nosotros en la banda, hasta el cielo, recibe nuestra gratitud y que nuestro creador te reciba con los brazos abiertos”.

Finalmente, los miembros de La Matatena indicaron que jamás olvidarían a Andrei y le desearon “luz espiritual” en su camino para que pudiera descansar en paz. Deseos a los que se unieron familiares y amigos.

Así, compartieron que el músico logró dedicarse a lo que realmente amaba; además de indicar que fue una “gran persona”, sensible, amante de los animales y muy creativo, por lo que lo extrañarán.

Conoce más: Con 119 años de edad, fallece Kane Tanaka, la persona más longeva del mundo

“Te voy a extrañar mucho Andrei (…), te quiero mucho”, “tu esencia quedará impregnada en todos nosotros, siempre fuiste luz”, “Te admiré por ser siempre fiel a lo que amabas (…) Te mando un abrazo, en donde quiera que estés. Descansa en paz viejo amigo”, son algunos de los mensajes hacia el músico.

Andrei Delgadillo también fue parte del grupo ClarOscurO, en donde era el baterista y actualmente se encontraba estudiando el primer semestre de la Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de acuerdo con el portal de noticias Infobae.