Fallece la actriz Marta Aura Palacios a los 83 años; acusan negligencia médica

La noticia del fallecimiento de Marta Aura Palacios se dio a conocer este sábado; habría sido hospitalizada desde hace tres semanas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Marta Aura Palacios, actriz que se dedicó por más de seis décadas a las artes escénicas, falleció este sábado 9 de julio a los 83 años de edad; según confirmó la Compañía Nacional de Teatro y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

“Con tristeza comunicamos el deceso de la primera actriz Marta Aura, cuya trayectoria artística fue parte vital del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro y quien colaboró siempre con el INBAL“, escribió la institución.

Marta Aura había presentado un cuadro de neumonía por el cual estuvo internada las últimas tres semanas en el Hospital Star Médica; no obstante, la actriz habría fallecido a causa de una negligencia.

Lo anterior fue informado por el actor Simón Guevara, hijo de la actriz, al diario Reforma, en el que contó que había ocurrido un accidente en el hospital, ya que le perforaron un pulmón a Marta Aura, al hacerle un procedimiento.

“El diagnóstico fue de neumonía atípica, no nos esperábamos que fuera tan grave, le costaba respirar. Al parecer hubo un pequeño accidente, el que puso el catéter le pinchó mal y le perforaron un pulmón, empezó a perder oxígeno”, dijo Guevara para Reforma.

Conoce más: Fallece Susana Dosamantes, actriz y mamá de Paulina Rubio, a los 74 años

A pesar de ello, el actor también aclaró al citado medio que la familia de Marta Aura no busca interponer alguna denuncia por lo que sucedió, pues comprenden que fue un error y que a cualquier persona le puede ocurrir.

“No estamos para eso, no en este momento, sabemos que es de humanos errar, ni quise saber quién fue, mis hermanos me pidieron no hacer más grande esto”, afirmó Simón Guevara.

Finalmente agregó: “No nos queda más que agradecer el amor de la gente”, también habló sobre el premio que Marta Aura recibió en el Festival de Cine en Guadalajara, ya que fue reconocida como la Mejor Actriz por su papel en ‘Coraje’.

“Podemos quedarnos sabiendo que mi mamá está descansando, la película fue su papel protagónico más importante en el cine, estando internada pudo estrenarla y también recibir el premio”, dijo el actor.

Marta Aura nació en la Ciudad de México en 1942 y estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes. Así, en 1995 obtuvo su primer papel en ‘Judith’ con lo cual inició su larga trayectoria en las artes escénicas dejando un gran legado.

Así, pasó por el cine, la televisión y el teatro, acumulando alrededor de 30 telenovelas y 59 películas; además, también formaba parte de la Compañía Nacional de Teatro.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil