Liz Sheridan, quien interpretó a la cariñosa y complaciente mamá de Jerry Seinfeld en la serie de comedia ‘Seinfeld’ falleció el viernes. Tenía 93 años.

Sheridan murió mientras dormía por causas naturales, dijo su representante. Apenas cinco días antes había sido su cumpleaños, el 10 de abril, dijo Amanda Hendon, quien además de ser su representante, era su amiga. Hendon no reveló otros detalles, incluyendo el lugar donde vivía Sheridan.

Su papel de Helen en ‘Seinfeld’ era quizá el más famoso, pero llegó tras décadas de trabajo en teatro y en televisión. En la década de 1970, Sheridan actuó en obras y musicales de Broadway como ‘Happy End’ con Meryl Streep y ‘Ballroom’. Otra de sus producciones destacadas fue el espectáculo en solitario ‘Mrs. Seinfeld Sings’.

“Siempre estaba agradecida con sus fans y se sentía bendecida por haber disfrutado de décadas de trabajo en la industria de los espectáculos”, dijo Hendon en un comunicado.

Conoce más: Scott Hall, leyenda de WWE, falleció a los 63 años a causa de tres infartos

Otra de las mamás de ‘Seinfeld’, Estelle Harris, falleció hace dos semanas el 2 de abril. Harris, quien interpretó a la gruñona mamá de George Costanza (Jason Alexander), también tenía 93 años.

Sheridan tuvo papeles como invitada en series como ‘Kojak’, ‘Cagney & Lacey’ y ‘Family Ties’, además de interpretar a la vecina inoportuna Raquel Ochmonek en ‘ALF’ de 1986 a 1990. Formó parte de ‘Seinfeld’ durante toda la serie, de 1990 a 1998, actuando con Barney Martin como su esposo Morty.

“¿Habrá alguien a quien no le caiga bien?”, decía Helen de su adorado Jerry.

La actriz participó en películas como “Legal Eagles”, “Forget Paris” y “Wedding Bell Blues”. La película para televisión de 2010 “The Rooneys” fue uno de sus últimos créditos.

En su libro “Dizzy & Jimmy” Sheridan recordó su romance de comienzos de la década de 1950 con el entonces desconocido James Dean. Sheridan, apodada Dizzy, era una joven bailarina de club nocturno en Nueva York cuando conoció a Dean. Después de que se separaron, él se volvió un astro de películas como “Rebelde sin causa”. Falleció en un accidente de auto en 1955 a los 24 años.

Elizabeth Ann Sheridan, nació en Nueva York y se casó con el jazzista William Dale Wales, quien falleció en 2003. A Sheridan le sobreviven su hija y su yerno, dijo Hendon.