A falta de Facebook, Bitcoin
Tal vez los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss, conocidos como los Winklevii, no pudieron convertirse en lo que hoy es Mark Zuckerberg luego de que el programador les "arrebató" la idea de Facebook, a pesar de las disputas legales.
Pero ahora los gemelos se dedican a invertir en las siguientes grandes ideas y actualmente la mira la tienen puesta en la moneda digital sensación.
María Alesandra PámanesTal vez los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss, conocidos como los Winklevii, no pudieron convertirse en lo que hoy es Mark Zuckerberg luego de que el programador les “arrebató” la idea de Facebook, a pesar de las disputas legales.
Pero ahora los gemelos se dedican a invertir en las siguientes grandes ideas y actualmente la mira la tienen puesta en la moneda digital sensación.
Desde el verano pasado, los Winklevoss se han convertido en los inversionistas más importantes detrás de Bitcoin, la moneda rebelde de Internet, acumulando el 1 por ciento del total de bitcoins que hay en el mercado.
Tyler y Cameron confían plenamente en este nuevo proyecto de inversión. “Hemos elegido poner nuestro dinero y nuestra fe en un marco matemático que está libre de la política y de error humano”, dijo Tyler a “DealBook”, blog de The New York Times.
Para evitar ser presa de los hackers, los gemelos sacaron los códigos de la Red y los guardaron en discos flash que pusieron en cajas de seguridad en bancos de tres ciudades distintas.
Además, poco a poco firmas de inversión de Silicon Valley se están interesando en Bitcoin, un ejemplo claro es Andreessen Horowitz, quien forma parte de un grupo de capitalistas de riesgo que financian OpenCoin, una compañía que está relacionada a la nueva moneda digital.
Cameron dice que aunque “la gente no quiere tomarlo en serio, en algún momento ese relato va a cambiar porque las monedas virtuales llegaron para quedarse”.
Después de la disputa y la demanda legal en la que acusaron a Mark Zuckerberg de robarles la idea de lo que hoy es Facebook, los Winklevii recibieron 20 millones de dólares (en efectivo) y tienen acciones que actualmente valen más de 200 millones de dólares.