Familia de Zapata permitirá exhibición de La Revolución

En la reunión, se dio respaldo a la diversidad y se expresó una condena a la violencia contra miembros de la comunidad LGBTTI+ y el apoyo a sus derechos.
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Luego de una reunión, siguiendo la indicación del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para dialogar, la familia de Emiliano Zapata y la Secretaría de Cultura acordaron mantener la pieza La Revolución y colocar a su lado una cédula informativa con la posición , donde quedará de manifiesto su desacuerdo con esta interpretación.

En la reunión, se dio respaldo a la diversidad y se expresó una condena a la violencia contra miembros de la comunidad LGBTTI+ y el apoyo a sus derechos.

Estos acuerdos se alcanzaron luego de realizar un recorrido por la exposición Zapata después de Zapata, mismo que fue ofrecido por el curador Luis Vargas Santiago y el cual se llevó a cabo este 11 de diciembre; estipulan también el compromiso por difundir por todos los medios a su disposición, la dignidad y el homenaje al General Emiliano Zapata, incluyendo una cartilla itinerante sobre su figura y legado.

La familia del Caudillo del Sur se deslindó de los diversos grupos campesinos, incluyendo a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), que se manifiesten de forma violenta, como lo que ocurrió el pasado 10 de diciembre; de igual forma, fija su postura desde la petición de un trato digno para el General Zapata y rechazan la búsqueda de un lucro económico en torno a su figura.

Te puede interesar: AMLO: NO ME INCOMODA PINTURA DE ZAPATA, PERO HAY QUE CONCILIAR

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó las agresiones que sufrieron este martes algunos miembros de la Comunidad LGBT por parte de un grupo de zapatistas que buscaban retirar una pintura de Emiliano Zapata del Palacio de Bellas Artes

AMLO adelantó que el conflicto será atendido personalmente por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, pues debe haber un diálogo para llegar a un acuerdo.

El presidente aseguró no sentirse incomodo con la pintura titulada “La Revolución”, la cual muestra al líder revolucionario desnudo, feminizado y montado en un caballo blanco.

No (me incomoda), pero yo no soy miembro de la familia Zapata, soy amante de la libertad, si no fuese el presidente podría estar exclamando ‘prohibido prohibir’, pero como presidente de México tengo que buscar la conciliación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil