La segunda mitad del año está cargada de lanzamientos musicales, entre ellos “ARTPOP” y “Prism” de Lady Gaga y Katy Perry respectivamente.
En plena era de la información que se filtra y publica a la velocidad de la luz, los sellos discográficos han tratado de guardar el mayor hermetismo posible o bien, de “leakear” intencionalmente parte del material de los artistas.
El fin de semana pasado se filtraron en la Red los sencillos “Roar” de Katy Perry y “Applause” de Lady Gaga, Perry lo tomó con humor y en Twitter dijo: “¡Parece que se ha escapado un tigre!”.
Mientras que Gaga estalló en la misma red social: “¡Dios mío! ¡¿Por qué?! ¿Era demasiado esperar un sábado más?”. Ya que el estreno estaba previsto para el fin de semana entrante.
Incluso arremetió contra los bloggers, diciendo que “no son críticos (de música)”.
Y es que se podría pensar que los seguidores más fieles son quienes desean escuchar aunque sea 10 segundos filtrados, pero en esta ocasión se demostró totalmente lo contrario.
Los llamados “little monsters” reportaron los streamings y descargas ilegales en un portal creado por la disquera de la cantante, Universal Music.
Algo que no suele suceder, pues según TorrentFreak es probable que algunos fans se sumaran a la campaña antipiratería en redes sociales, justo después de escuchar y compartir la canción. Lo único seguro es que es publicidad directa hacia el disco y que tal vez se ha llegado al punto de –en el caso de la música y el cine– intolerancia ante la filtración de información antes de tiempo.