La Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Oriente celebró en el Museo de la Ciudad de México 22 años de existencia, con la presentación de un libro y una muestra representativa de las actividades de danza y teatro que se generan en su espacio cultural.
Trilce López Rascón, directora de la FARO de Oriente, aseguró que el objetivo a futuro es visibilizar, en megaproyectos de la capital, toda la producción artística que generan quienes participan en sus talleres y en cada una de sus actividades, como lo es en el Día de Muertos en el Zócalo, del cual se hace cargo este espacio
Además, añadió que en 22 años de trayectoria, el proyecto se ha replicado, ha progresado y también se ha transformado. “Eso nos da mucha motivación para seguir investigando, explorando y creando proyectos artísticos”, apuntó.
Inaugurado el 24 de junio del 2000, “FARO de Oriente es el hijo mayor de la unión entre la creatividad y la rebeldía de jóvenes que transitaron por las luchas de izquierda de movimientos estudiantiles, feministas y zapatistas”, dijo Trilce López, en torno al papel de este recinto en la reconstrucción del tejido social de la Ciudad de México.
Acerca de la convivencia con la Red de FAROS compuesta por los espacios en Oriente, Indios Verdes, Tláhuac, Aragón, Azcapotzalco, Tecómitl, Miacatlán y Cosmos, explicó que “cada uno tiene su personalidad y la idea es que todas esas identidades se conjunten y empiecen a circular, no solo entre FAROS sino también en otros recintos culturales como teatros”.