Fernando de la Mora ha pisado foros como la Ópera del Metropólitan en Nueva York, la Scala de Milán y el Covent Garden en Londres y la noche de este 15 de septiembre será el encargado de dar el tradicional Grito de Independencia con motivo de las fiestas patrias en el Auditorio Nacional.
Su presencia en grandes escenarios, no le impide disfrutar y presentarse en otros más pequeños como el Foro Santo Tomás en Valle de Guadalupe, donde ofreció un concierto en agosto pasado para el Primer Festival Tierra México.
El tenor ofreció una entrevista a Reporte Índigo para platicarnos sobre su amor por México.
Sonriente, Fernando de la Mora nos confiesa que ha leído más de una vez “El llano en llamas” del escritor mexicano Juan Rulfo y que su comida preferida es la mexicana, pero en especial el mole negro.
A sus 58 años de edad, Fernando de la Mora no piensa en vivir en ningún otro país que no sea México.
“¿En qué ciudad me gustaría vivir? En México, especialmente en el Distrito Federal”, expresó, para rectificar casi de inmediato.
“Perdón, ya no es el Distrito Federal, ahora es la Ciudad de México, C-D-MX”, dice entre risas.
Finalmente nos confiesa que algún día le gustaría leer en los periódicos “que México ya no tiene corrupción”.
Fernando de la Mora ofrecerá esta noche un concierto, que también contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica Mexicana, en el Auditorio Nacional y que comenzará a las 21:00 horas.