Toda una amazona

La actriz y modelo Gal Gadot es hoy por hoy la amazona del séptimo arte, ya lo dejó claro con su participación en la película “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” y para reafirmarlo llega este 2 de junio como Diana Prince (Princesa Diana) en “Wonder Woman”, la primer película de superhéroes protagonizada y dirigida por una mujer.

Fabiola Zurita Fabiola Zurita Publicado el
Comparte esta nota
“No tengo pechos grandes, pero al menos tengo piernas largas. Me sorprende que todo lo que tengan que criticar de un personaje tan increíble sean sus senos (…)”
Gal GadotActriz y modelo

La actriz y modelo Gal Gadot es hoy por hoy la amazona del séptimo arte, ya lo dejó claro con su participación en la película “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” y para reafirmarlo llega este 2 de junio como Diana Prince (Princesa Diana) en “Wonder Woman”, la primer película de superhéroes protagonizada y dirigida por una mujer.

Aunque en un principio Gadot recibió numerosas críticas por ser “demasiado delgada” para el papel, en específico por el tamaño de sus senos, se enfundó en el traje de la amazona guerrera y comentó durante una entrevista en 2016 a The New York Times “No tengo pechos grandes, pero al menos tengo piernas largas. Me sorprende que todo lo que tengan que criticar de un personaje tan increíble sean sus senos (… ) Intento no prestarle mucha atención a todo ese ruido”.

A cualquiera podría parecerle un poco curioso que Gadot sea la primera actriz no estadounidense que personifica a la “Wonder Woman”, y más aún, la ironía de ser originaria de un país musulmán. Pero eso no quita el hecho de que este papel y esta producción intentan poner en alto el rol de la mujer no sólo dentro del cine, sino también de la sociedad, al menos, así lo ha declarado la directora del filme de la heroína, Patty Jenkins. “‘Wonder Woman’ está ayudando a romper las barreras, puntualizó la cineasta”.

Una guerrera de verdad

Gal, que en hebreo significa “ola”, no se deja vencer fácilmente, prueba de ello es que es una guerrera de corazón, Gadot fue parte del ejército israelí. La hoy actriz tuvo que cumplir con el servicio militar obligatorio en su país. Algo que, según declaraciones de ella, le ha sido de mucha ayuda no sólo en su figura sino en el manejo de armas al rodar las escenas de acción que han requerido sus personajes así como para adaptarse a la presión que día a día le exige el mundo del espectáculo.

Gadot, también es empresaria, la actriz es socia de varios negocios inmobiliarios junto con su marido, como el caso de un hotel en la ciudad de Tel Aviv.

De Miss a Diana Prince

Gal Gadot nació un 30 de abril de 1985 en una pequeña ciudad llamada Rosh HaAyin y su vida tras reflectores empezó en el año 2004, luego de coronarse como Miss Israel y ser candidata a Miss Universo, aunque en este último certamen de belleza no ganó.

Y fue a partir de esa experiencia que comenzó su romance con el séptimo arte. Primero en series de televisión, papeles que compaginaba con su trabajo de modelo y su etapa universitaria. Desde niña es aficionada al baile, algo que practicó a nivel semi-profesional durante más de 10 años.

Fue el casting para ser “chica Bond” lo que le cambió la vida, y a pesar de ser rechazada le ofrecieron aparecer en “Fast & Furious”, donde dio vida a Gisele.

A Gal le encantan los deportes y le apasionan tanto las motos que en sus personajes no usa doble para las escenas de acción.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil