La noche de este miércoles, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, compartió información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que se aclara que el cubrebocas no protege por sí solo.

Gatell compartió información del pasado 5 de junio, cuando el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el uso de cubrebocas no protege cuando no se respeta la sana distancia y el lavado de manos.


No puedo decir esto más claro: las mascarillas por sí solas no te protegen del COVID-19. Las mascarillas no reemplazan la distancia física, lavado de manos y otras medidas. Las mascarillas solo benefician si son parte de una estrategia integral

Tedros Adhanom Ghebreyesus

OMS

Por su parte, López-Gatell insistió que como se ha dicho en otras ocasiones no existe ninguna resistencia a usar cubrebocas; pero, es un complemento con las demás medidas sanitarias.

“La falsa sensación de seguridad que proporciona podría tener como consecuencia que las personas se confíen y dejen de ser cuidadosas de los demás mecanismos de protección”, escribió.

Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo la semana pasada que llevar cubrebocas y evitar las multitudes provoca que los casos bajen donde se siguen estas medidas.

Asimismo, Tedros felicitó a Canadá, China, Alemania y Corea del Sur por su control de los brotes.

Por su parte, el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo que es importante que las naciones de todo el mundo mantengan estrictas restricciones de salud como la distancia física.

Lee: Metro de la CDMX premiará a los usuarios con los cubrebocas más originales