Gatos, las mascotas consentidas en Expo Vive Gatito

El evento perfecto para los amantes de los gatos se llevará a cabo este domingo y tiene la misión de concientizar sobre el cuidado y la protección de estos animales de compañía a través de diversas actividades
Sergio Iván González Sergio Iván González Publicado el
Comparte esta nota

La protección de los animales ha alcanzado cada vez más sectores en la sociedad, los gatos no son la excepción. Este fin de semana se llevará a cabo la Expo Vive Gatito, evento que busca concientizar y mejorar la calidad de vida de estos animales.

A lo largo de la historia los gatos han pasado por una serie de mitos y supersticiones por parte del ser humano, tanto que se ha olvidado que también son seres vivos y que necesitan respeto, y el calor de un hogar.

En palabras de Carmen Pizano, vocera del evento, en este evento encontrarán todo lo que tenga que ver con la temática gatuna, en cuanto a cuidado, convivencia, alimentación, salud, y entretenimiento para las mascotas felinas.

Este evento tiene un costo de 10 pesos por persona, además de una cooperación en especie para apoyar a más de 22 refugios de gatos en  Ciudad de México, Estado de México y Pachuca.

La meta para la Expo Vive Gatito es reunir 12 toneladas de alimento, que se entregará a los refugios donde es necesaria la atención para animales rescatados y abandonados. Además de alimento, se puede donar artículos de uso y cuidado.

El evento surgió hace 9 años gracias a Marce Esparza, como pequeñas fiestas en las que la finalidad era el apoyo a los gatos, con el paso del tiempo atraparon el interés de más personas que conviven con estos animales, e incluso de proveedores y fabricantes de artículos y accesorios independientes que llevaron a que los eventos tuvieran una gran magnitud.

En Vive Gatito, que se llevará a cabo el domingo 9 de junio en la Expo Reforma, se contará con la presencia de más de 60 expositores entre artesanos, comerciantes, veterinarios, especialistas en cuidado y convivencia, actividades para adultos y niños y conferencias que ayudarán a ampliar el criterio sobre la vida y el respeto a los gatos y animales en general.

Esterilización, la otra prioridad

Además del mensaje de apoyo para los refugios y poblaciones callejeras la Expo Vive Gatito 2019 busca que los dueños sean responsables y contribuyan con la esterilización de sus mascotas.

En la Ciudad de México se han contabilizado hasta 30 millones de animales domésticos en situación de calle, que son el resultado muchas veces de la falta de cultura sobre el cuidado de las mascotas, y que por consecuencia se reproducen sin control y llegan a ser considerados como plagas que se tienen que erradicar.

La contribución del evento para generar conciencia serán principalmente las conferencias, en las cuales se hablará sobre las ventajas a la salud y la convivencia que tiene la esterilización para los gatos.

Incluso, los refugios contarán sus historias, para informar sobre la labor que realizan y la importancia que tienen para el control de la población de gatos, la adopción y la cultura sobre estos animales.

Además de todas las actividades se tendrán regalos para los asistentes y la gran rifa en agradecimiento a todos los que adquirieron su donativo en la Expo.

Otros eventos

Vive Gatito, además, funciona todo el año como plataforma de apoyo para los refugios y protectores de gatos en México.

A lo largo del año se organizan importantes eventos con diversas actividades enfocadas a promover la adopción y esterilización, informar y generar conciencia ciudadana, así como, recaudar fondos en especie para refugios y protectores.

Algunos de ellos, comenta Carmen, son especiales en Navidad y Halloween. En especial del de Halloween, el Undercat, es para apoyar a la adopción de gatos negros, que han sido discriminados y maltratados debido a las supersticiones que giran alrededor de ellos. Sin embargo estos eventos no tienen la magnitud de Expo Vive Gatito.

La cita es este domingo a partir de las 10 de la mañana en la Expo Reforma, a pesar de que es un evento Pet Friendly, los organizadores recomiendan no llevar a los gatos debido a la cantidad de gente que puede estresarlos y causarles daños a la salud.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil