George Pérez, famoso dibujante de DC y Marvel, falleció a los 67 años

El famoso dibujante, George Pérez dejó un gran legado de historietas elevando el estatus de varios personajes de DC
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

George Pérez, una leyenda en el mundo de los cómics al ser escritor, co-trazador, dibujante y entintador, falleció el pasado 6 de mayo, según informaron este sábado Constance Eza ,una amiga cercana, DC cómics y Marvel.

De esta forma, Eza escribió en una publicación de Facebook que el aclamado dibujante había fallecido sin dolor en su hogar acompañado por su esposa y familiares; sin embargo, no se han dado a conocer las causas de su muerte.

George, quien padecía cáncer pancreático según informó en diciembre del año pasado, también fue homenajeado por su editorial, ya que DC Cómics realizó un post en su honor.

En él señalaron que el dibujante “hizo contribuciones que fueron fundamentales tanto para impulsar como para reinventar la larga y rica historia de DC”, por lo cual, tanto compañeros de trabajo como fanáticos lo extrañarán

Te puede interesar: Fallece Mike Hagerty, actor de ‘Friends’, a los 67 años

Además de ello, en una nota la editora en jefe de DC, Marie Javins señaló que otro de los motivos por los que lo extrañarán es por su forma de ser, ya que fue una persona que llevaba mucha alegría.

“Siempre apreciaré el tiempo que pasé con George. Era una persona única en su tipo que trajo tanta alegría al mundo, y todos somos mejores por haber conocido a George y su impresionante obra”, señaló.

El artista fue aclamado por sus creaciones realistas que elevaron el estatus de varios personajes que sólo eran considerados como “compañeros”, pues George siempre fue dinámico y muy expresivo.

George participó en “Crisis on Infinite Eaths”, una amplia serie que celebró los 50 años de DC y en la que reestructuró radicalmente la continuidad de los personajes; además, fue una pieza clave para ‘Wonder Woman’.

“Pérez también dejó su huella en el ‘Hombre de Acero’, diseñando el aspecto del icónico traje de batalla del villano Lex Luthor en ‘Action Comics’ y escribiendo ‘Las aventuras de Superman’”, explica DC.

A pesar de que la mayor parte de la carrera de George Pérez se llevó a cabo en DC, el artista empezó a dibujar en la década de los 70 en Marvel Comics, donde creó a ‘White Tiger’, y dio forma a los Vengadores en numerosas entregas, según con la agencia de noticias EFE.

Por este motivo, Marvel también se unió y compartió un pequeño mensaje para el dibujante a quien definieron como: “un artista, un escritor, un modelo a seguir y un amigo”; además agregaron: “su legado de bondad y generosidad nunca será olvidado. Nuestra familia en Marvel lamenta su pérdida hoy”.

Por su parte, DC señaló que, aunque George Pérez haya fallecido, su legado permanecerá en cada uno de los amantes de los cómics: “Si bien lo extrañaremos mucho, su trabajo vivirá con una innumerable cantidad de fanáticos, así como todo el talento en el que ha influido”.

La agencia de noticias EFE señala que celebrarán un servicio en memoria de George Pérez durante la convención Megacon en Orlando el próximo domingo 22 de mayo y que éste evento estará abierto para todo público.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil