Gerardo Lucio, uno de los mexicanos detrás de las ‘máscaras’ de Instagram

Originario de Puebla, Gerardo Lucio es uno de los mexicanos que crean filtros para Instagram y todo comenzó por su pasión a la tecnología
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Su nombre es Gerardo Lucio, es originario de Puebla, tiene 31 años y es uno de los creadores mexicanos que colaboran con Instagram para realizar filtros.

Lucio es una amante de la tecnología desde temprana edad, cuando en la escuela secundaria, en las clases de computación, llegó el conocimiento que le permitió comprender que a través de esta, se podían brindar soluciones a problemas reales.

Tal es el caso, que este joven mexicano decidió desarrollar una especie de programa que permitiera a las secretarias de su escuela dejar de escribir las boletas a mano, una a una.

Aunque el programa quedó y no supo si se implementó, tras salir de ese nivel educativo, Lucio quedo contento y satisfecho.

Después de que su pasión por la programación, los sistemas, los códigos se incrementará y cursara la carrera, el joven hombre decidió asistir, gracias a su sed de aprender y su curiosidad, a un congreso de programación de Facebook.

Meses después de haber asistido al evento, Lucio encontró un anuncio en el que la red social Facebook buscaba personas que quisieran probar la plataforma ‘SparK AR’ y con ello crear filtros para Instagram.

Lo anterior, ocurrió en noviembre de 2018 y un mes después de llenar el formulario, la plataforma de Mark Zuckerberg le dio acceso para crear filtros de realidad aumentada, probar efectos y reportar fallas a la compañía.

“Como programador te puedo decir que aprender código para desarrollar un efecto te tomaría mucho tiempo y aquí lo que hace Facebook es ponerte algunas de las características más usadas en AR para que cualquier persona pueda usarlo”, explicó Gerardo Lucio, quien se dijo maravillado por los procesos de la empresa para resolver los problemas.

De acuerdo con Lucio, cuando inicio el proyecto de prueba había apenas 20 integrantes, sin embargo, pronto alcanzaron los 200 y posteriormente superaron los 17 mil creadores.

Ante la polémica de aquellas ‘máscaras’ que distorsionan la imagen real de las personas, Lucio aplaude la decisión de la compañía de retirar dichos filtros.

Al hablar sobre la determinación de la compañía de Facebook para retirar las máscaras que imitan la cirugía plástica o hacen ‘arreglitos’ a la imagen de las personas, expresó estar de acuerdo, ya que en la actualidad, aunque un filtro bonito te puede ayudar a obtener más reproducciones o más ‘corazones’, puede crear un severo problema emocional en quienes tienen problemas de autoestima.

Además, reveló que sería bueno regular de alguna manera aquellos filtros que representan fobias, ya que podrían generar malestar en alguien, que, por ejemplo, tenga miedo a las arañas.

Inspiración

Asiduo de la lectura, Lucio desarrolla filtros basados en su imaginación, gustos o en lo que se encuentra leyendo y aunque no puede mencionar cuál ha sido el filtro que ha creado, que más le ha gustado, ha tomado gran inspiración de la literatura de ciencia ficción.

Rockero de corazón, en especial de la música en inglés, Lucio es ferviente creyente de lo que la ciencia y la tecnología pueden solucionar muchos de los problemas de la humanidad.

Filtros, el futuro de las marcas

Mientras que en otras plataformas la creación de filtros son un negocio millonario, en Facebook la creación de filtros, aún forma parte de un aprendizaje, de una fase que se encuentra en búsqueda del perfeccionamiento.

Sin embargo, este joven originario de Puebla no descarta que esto pueda convertirse en negocio para la industria de la moda y otros sectores de otras empresas.

“Pronto podrás probarte esos lentes de tu marca favorita que tanto te gustaron con un filtro”, indicó el entusiasta creador.

Afirmó que existían empresas que lo han buscado para desarrollar algún filtro, pero resulta difícil de revelar los nombres, ya que aún no se han cerrado tratos de forma oficial.

“Cada marca quiere ser la primera en desarrollar un filtro, para que a través de este las personas puedan cambiar su experiencia de compra”, finalizó.

Lee: La historia del hombre de los dulces envenenados

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil