Giselle Aboudib, inspirada en la riqueza mexicana

La diseñadora de modas Giselle Aboudib ha sido una de las creadoras más reconocidas a nivel nacional e internacional debido a que sus líneas de ropa se basan en la lucha libre y la cultura y riqueza que hay en México, enfatizando que es elemental comprar productos hechos por otros compatriotas
Fernanda Muñoz Fernanda Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

Hace dos años, la diseñadora de modas Giselle Aboudib se encontró con una de las riquezas mexicanas más grandes del país: las luchas; los niños gritándole a su héroe favorito, los colores que se perciben del público hacia el cuadrilátero y los vestuarios tan característicos de los luchadores.

Hoy, tras haber capturado esa inspiración, crea ropa para remarcarle al público nacional e internacional lo que puede resultar de una nación tan basta como México.

“Yo siempre he dicho que México es muy rico, en comida, en paisajes, en colores, en clima, en todo, es un verdadero paraíso, los diseñadores tenemos muchas cosas de las cuales inspirarnos, y creo que ahora los artistas extranjeros se están dando cuenta de eso, haciendo que cada vez estemos viendo esta tendencia mexicana por todos lados”, asegura la también diseñadora textil.

Cuando Giselle vio la grandeza de las luchas y lo que le podía ofrecer de manera profesional, se enfocó en esa cultura deportiva y creó una línea de chamarras a la que llamó “Las Luchas”, fueron estas prendas las que hicieron que Giselle Aboudib ganara el concurso Who´s Next, en París, Francia, dejando atrás a siete mil concursantes que buscaron representar a México de la mejor manera. En entrevista con Reporte Índigo, la diseñadora platica que en ese tiempo, cuando aún estaba estudiando Diseño Textil, en Puebla, su coordinadora de carrera fue la que la incitó a participar en el concurso, demostrándole que confiaba en su modo de ver la vida como una profesional de la moda.

Y aunque Giselle dejó a un lado las chamarras de “Las Luchas” por un tiempo, pues se enfocó en concluir Diseño Textil en Líbano, la popularidad que ocasionó con su línea no fue olvidada, el público que la reconoció desde ese momento aún recordaba el diseño tan mexicano de la diseñadora.

Dos stylist la buscaron para darle seguimiento a su línea, y desde entonces personalidades tanto del mundo del deporte como de la música no han parado de portar las chamarras de “Las Luchas” de Giselle, dejándose llevar por sus texturas, sus colores y la representación que la artista hizo en honor a la lucha libre y lo que ello significa para el país.

Los cantantes Paty Cantú, Thalia, Carlos Rivera, Bad Bunny y Noé, de Sin Bandera, son sólo algunos de los artistas que han portado las prendas hechas a mano que la mexicana creó y patentó, mostrándole al mundo el poder mexicano.

Una de las últimas personalidades que la utilizó fue Daniel Ricciardo, piloto de la Fórmula 1, durante su visita a México para llevar a cabo una de las últimas carreras del Gran Prix 2019. Sin embargo, la prenda fue vista desde otro ángulo, pues se rumoraba que se había creado bajo la inspiración de un exjugador mexicano, Jorge Campos.

“Se decía que era una inspiración de Jorge Campos, que (Ricciardo) estaba disfrazado de él, que le estaba haciendo un homenaje, cuando esta línea no tiene nada que ver con un portero de los 90 que vestía de colores neón”, declara la diseñadora.

La chamarra de la línea “Las Luchas” llegó a las manos del piloto australiano gracias a que Manuel Bravo, corredor de coches y amigo de Giselle, quien le aseguró a la artista que a Ricciardo le encantaría usarla durante su estancia en México.

“Que Daniel Ricciardo haya traído una de mis chamarras fue uno de mis más grandes logros, pero, además de eso, cada que me las piden los mexicanos me da mucho orgullo y me inspira a seguir creando nuevas cosas”, dice Giselle.

Giselle Aboudib A favor del consumo local

Para la diseñadora de modas, el que tantas celebridades hayan portado algo creado por ella misma es un privilegio, pues de ese modo no sólo representa su trabajo sino que refleja la cultura tan rica que México tiene para darle al mundo.

En ese sentido, confiesa que una de las mejores acciones que cualquier mexicano puede hacer es consumir productos locales, hechos por manos nacionales e inspiradas en la cultura que se tiene.

Hay que consumir local, porque si no nos damos la mano entre nosotros no avanzamos. Los primeros que deben apoyar el talento mexicano son los mismos mexicanos, tenemos que aprender a valorar y a aprender a consumir lo que tenemos en casa, no le pedimos absolutamente nada a ninguna otra cultura
Giselle AboudibDiseñadora de modas

Siguiendo con el entusiasmo que le dejó “La Luchas”, la mexicana creó en julio pasado otra línea inspirada en México, retratando en diferentes prendas los manteles de colores que se ven en las mesas de los puestitos de garnachas al rededor de la Ciudad de México.

“La verdad es que me encanta México, siempre ha sido de mis máximas inspiraciones, y estoy segura que lo seguirá siendo”, confiesa Aboudib.

Dónde encontrar el arte de Giselle Aboudib

Instagram: @gizabygiselle y @giselleaboudibbrand

Facebook: Giselle Aboudib

Mail: gizaboudib@gmail.com

También puedes leer: Moda, una de las industrias que más contamina; ONU

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil