Google incluirá alerta sísmica en sus teléfonos Android 13

La alerta sísmica estará disponible a finales de 2022 y funcionará a través del uso de acelerómetros para detectar ondas sísmicas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante la nueva edición del Google I/O, el evento para desarrolladores más importante, se presentaron novedades para Android, así, anunciaron que incluirán una alerta sísmica en sus dispositivos.

Esta es llamada “alerta temprana de terremotos” y buscan ayudar en la prevención de desastres, ya que ” los estudios muestran que más del 50 por ciento de las lesiones se pueden prevenir si los usuarios reciben una alerta temprana”, señalan en su sitio web.

¿Cómo funcionará la alerta sísmica?

La detección temprana de terremotos hace uso de acelerómetros, los cuales están integrados en la mayoría de los teléfonos inteligentes Android para detectar ondas sísmicas, las cuales indican que está ocurriendo un temblor.

“Si el teléfono detecta un temblor que cree que puede ser un terremoto, envía una señal a nuestro servidor de detección de terremotos, junto con una ubicación aproximada del lugar donde ocurrió el temblor”, explica Google en su página.

Te puede interesar: Un mundo nos vigila: Google, Twitter y apps entregan datos para acosar sexualmente a niños

Posteriormente, los servidores toman la información de muchos teléfonos para averiguar si está ocurriendo un terremoto, dónde está y cuál es su magnitud, antes de enviar una alerta.

“La compañía verifica antes de enviar una notificación en voz alta que incluye la ubicación y la magnitud antes de que llegue la onda S destructiva. Esta alerta puede tomar el control de su pantalla”, explica el sitio 9to5Google.

De acuerdo, con la imagen proporcionada en el Twitter de Android, en el celular se mostrarán consejos para protegerse y resguardarse mientras ocurre un temblor; así como los datos de éste.

Esta medida no es nueva, ya que desde el año pasado Google la ha probado en Estados Unidos, en asociación con el Servicio Geológico; así como en Grecia y Nueva Zelanda.

No obstante, durante el Google I/O anunciaron que estará disponible a finales de 2022 para los dispositivos que cuenten con Android 13 y podría llegar a países con mayor riesgo de terremotos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil