Los mexicanos siempre andan corriendo al trabajo, a la casa, con amigos, a citas, con la familia, por las compras de último momento, entre otras situaciones que hace que se olviden, generalmente, del lugar donde dejaron estacionado el coche, por ello, la creación de aplicaciones que ayuden a encontrarlo va en aumento.
Recientemente Google Maps añadió Parking location, una opción a su ya útil aplicación con la que podremos saber dónde dejamos estacionado el auto.
Para utilizar la aplicación sólo se tiene que descender del vehículo, marcar sobre el punto azul que señala la ubicación, ver los lugares cercanos y por último marcar el lugar donde quedó estacionado, en esta sección final podemos agregar notas, fotos e incluso usar el temporizador, quedando guardado con una “P” mayúscula el lugar donde se dejó.
Esta nueva función de Google está disponible por ahora sólo para el sistema operativo Android.
Alternativas para iOS
La funcionalidad de algunas aplicaciones suele comenzar en uno u otro sistema operativo y posteriormente se amplia a otros sistemas o dispositivos.
Si eres de esos olvidadizos que nunca recuerda dónde se estacionó, aún queda una oportunidad, pues para los dispositivos que cuentan con iOS su salvación lleva el nombre de Find My Car Smarter.
El funcionamiento de esta app es muy sencillo, pues al sincronizase con el auto sólo debe encenderse para encontrar la ubicación del mismo y generar un mapa con la ubicación exacta.
Los mexicanos somos conocidos a nivel mundial por los tiempos tan prolongados para desplazarnos a puntos cercanos, basta con mirar el reporte de Tom Tom Traffic que indica que los habitantes pasan 59 minutos extra de su tiempo diario en el tránsito de la ciudad, por ello, las aplicaciones están buscando cómo disminuir aquellas actividades que quiten tiempo que puedan aprovechar.
Si Find My Car aún no logra convencerte, otra app que podrá ayudarte a no aumentar tu tiempo en el tránsito o trayecto a tu destino es Parked Car.
Una vez descargada esta app detectará cuando te alejes del vehículo para marcarlo en el mapa, luego te avisará a través de una notificación para que aceptes ese lugar como el correcto donde estacionaste tu auto y tengas la opción de editar la dirección.
Ventajas de la sincronización
Ambas aplicaciones se sincronizan con el auto. De diversas maneras el mundo de la tecnología se encuentra en la búsqueda continúa de facilitar la vida del hombre y para aquellos que siempre sufren por la ubicación de su auto, ya no habrá que frustrase por los interminables minutos de la búsqueda. Ahora, y con tanta ayuda, el siguiente paso podría ser desarrollar una función que encuentre un espacio libre dónde estacionarse.