En medio de la inseguridad que representa el abordar un taxi, incluso de empresas que ofrecen este servicio a través de aplicaciones, Google Maps comunicó que su nueva función Stay Safer avisará a los usuarios cuando un taxi se desvíe de la ruta.
Después de trabajar en avisos sobre las cámaras de velocidad, así como en señalar la velocidad a la que un auto viaja, Google Maps busca facilitar la experiencia de los usuarios cuidando su seguridad y evitando que se les cobre de más.
Search for what you need.
Find resources and sort by ratings by searching “LGBTQIA+ centers near me” in Maps #Pride pic.twitter.com/MI6Ewlb2Xj
— Google Maps (@googlemaps) 11 de junio de 2019
De acuerdo con la aplicación, la nueva herramienta avisará cuando el conductor tome una ruta muy larga, en comparación a la distancia y el tiempo, para cobrar más.
La actualización de Google Maps se trabaja actualmente en la India, donde se está notificando al usuario si el conductor del taxi se desvía 500 metros de la ruta que la propia aplicación marca como la más conveniente.
Asimismo, Google Maps comunicó que Stay Safer tendrá la opción de desactivar la alerta en caso de que el propio usuario hubiese pedido la desviación, aunque por el momento se encuentra en fase de prueba en ese país.
Things that are inevitable: traffic and someone calling football “soccer.” Don’t miss the second one because of the first. ⚽️ pic.twitter.com/gEPQaraR2P
— Google Maps (@googlemaps) 7 de junio de 2019
Finalmente, la nueva función se da después de las quejas de varios usuarios por costos de taxis elevados o incluso en el contexto de la inseguridad que representa este tipo de transporte.