¿Make America great again? Trump vende souvenirs fabricados en China

En el programa de Jimmy Kimmel, el conductor estadounidense criticó que la mercancía que se vende en el sitio oficial del magnate, la mayoría de los productos son fabricados en el país asiático, lo que va en contra de sus políticas de fortalecer la manufactura en la Unión Americana
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

De manera irónica como siempre le ha caracterizado a Jimmy Kimmel, el presentador ahora aprovechó para hablar en su programa acerca de un sitio web en el que se pueden adquirir productos estampados con el apellido Trump y que además son oficiales del ahora presidente estadounidense.

Kimmel pidió varios de estos suvenirs para comprobar donde es que habían sido fabricados, la sorpresa fue, que al menos los que él obtuvo del portal tumpstore.com no fueron hechos en Estados Unidos, sino en China.

“Mi esposa me estuvo gritando todo el tiempo ‘¡no compres nada de ahí!’ y compré un montón de cosas y esto es lo que pasó. Mi orden llegó en esta caja con una nota con un sello dorado y la nota dice, se las leeré, ‘Gracias por ser uno de los primeros consumidores en comprar en nuestra tienda en línea’ tal vez he sido el único comprador, quien sabe”, comentó Kimmel ante sus espectadores.

Una gorra blanca para golf, hecha en china, una taza para café hecha en Tailandia, una cubierta para palos de golf que fue hecha en china pero se decoró en Estados Unidos, “al menos esto se puede celebrar”, dijo el conductor haciendo burla del objeto.

Esta mercancía comprueba que Trump no está predicando con el ejemplo, ya que desde que empezó su mandato dijo que había que fortalecer a Estados Unidos con la producción al interior de su país y estos souvenirs claramente vienen de países foráneos al suyo.

Todavía para aprovechar más la burla, Kimmel resaltó que dos objetos venían sin tener marcado su lugar de procedencia, que de acuerdo a la ley estadounidense está penado para las compañías que distribuyan mercancía sin su país de origen y pueden enfrentar multas de hasta 500 mil dólares por estas violaciones o el doble de las ganancias o pérdidas por este incidente.

“Creo que esto es embarazoso, ¿acaso son capaces de sentir culpa? (risas) o sea toda la plataforma de Trump es acerca de apoyar compañías estadounidenses y ¡su empresa ni siquiera apoya al país! ¿Saben qué voy a hacer? Estoy seguro que Eric y Donald Trump Jr. no saben de esto, y es un problema simple, voy a hacer una queja formal”, pronunció Kimmel ante su público que le aplaudió.

PODRÍA INTERESARTE: DONALD TRUMP QUIERE QUE EJÉRCITO DE EU SE PREPARE POR SI LLEGA UNA ‘GUERRA DE LAS GALAXIAS’

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil