Los hijos de doctores y pilotos de avión ven poco a sus padres. Pero los hijos de los astronautas pasan largas temporadas sin abrazar a su papá, ya que éste se encuentra en una misión espacial o algún otro proyecto de esta índole.
Stephanie (a quien apodan “Steph”) es una niña originaria de Houston, Texas, cuyo padre es astronauta y quien pasa mucho tiempo sin poder verlo, ya que su progenitor trabaja para la Estación Espacial Internacional (EEI).
Para darle un mensaje desde la Tierra, la pequeña Steph formó parte de una campaña publicitaria de la fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai.
La niña escribió su mensaje en un papel y éste se convirtió en una leyenda gigante, de manera que su padre la pudiera ver desde el espacio.
Para la campaña de Hyundai se utilizaron 11 autos de su marca (Genesis Sedán), para reproducir el mensaje y que éste se leyera desde el cosmos.
El resultado es más que conmovedor. El letrero que los coches marcaron en la Tierra dice “Steph love’s you” (o “Steph te ama”). Los 11 automóviles se sincronizaron de manera casi mágica para grabar el mensaje en el desierto de Nevada.
Esta hazaña no solo llenó el corazón tanto de Steph como el de su padre, sino que rompió el Récord Guiness como “la imagen hecha con huellas de neumáticos más grande del mundo”.
Hyundai afirmó que este mensaje de Steph a su padre es más grande que “un Central Park y medio”.
Tanto en el comercial de Hyundai, como en las redes sociales, no se devela la identidad del astronauta (el padre de Steph), y la razón principal podría ser que la NASA no se involucra en campañas de publicidad.