La empresa Pantone, dedicada a predecir las tendencias en cuanto a colores para cada temporada, dio a conocer hace poco que el tono de moda para este 2017 es el Greenery. No es una cosa fácil elegirlo. De hecho el proceso dura nueve meses aproximadamente y es más subjetivo y de intuición.
Te platico cómo lo hacen. El equipo de colaboradores de esta empresa que se sitúa alrededor de mundo, explora todas las industrias para descubrir lo que ellos consideran los colores predominantes. Esto lo observan en decoraciones, arquitectura, pasarelas, vitrinas, coches, etc. Y es cuando determinan los más significativos y que marcan la tendencia.
Greenery es la combinación entre el verde y el amarillo. De hecho, el color verde puro nace de mezclar los tonos primarios azul y amarillo. Por lo tanto greenery es un tono más cálido. ¿Me explico? Porque tiene más amarrillo.
Pero ¿qué comunica cada color?
El verde transmite calma, tenacidad y se le asocia con algo refrescante. Inclusive ya es más un símbolo asociado a la ecología, medio ambiente y la naturaleza. Desde hace siglos es el tono que ha significado fertilidad, crecimiento y renacimiento.
Y el amarillo comunica felicidad, relajamiento, optimismo, creatividad y alegría.
Se dice que de todos los colores, es el que capta más nuestra atención. Está relacionado a la primavera y al sol.
Así que la mezcla de ambos da como resultado el verde amarillento que estaremos viendo con mucha fuerza durante todo este año.
“Sabemos qué tipo de mundo estamos viviendo: uno que es muy estresante y muy tenso. Greenery es el color de la esperanza y de nuestra conexión con la naturaleza. Se refiere a lo que llamamos las palabras “re” regenerar, refrescar, revitalizar, renovar. Cada primavera entramos en un nuevo ciclo y nuevos brotes vienen del suelo. Es algo que la vida espera" afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone.
Encuentra lo mejor de la moda en Made In Concept Store www.madein.com.mx
Show Player