La persona que hackeo las cuentas de Disneyland señaló que lo hacía por venganza, ya que estaba harto de que se burlaran de él

Hackean las cuentas de Facebook e Instagram de Disneyland; difunden mensajes racistas

La persona que hackeo las cuentas de Disneyland señaló que lo hacía por venganza, ya que estaba harto de que se burlaran de él

Las cuentas de Facebook e Instagram de Disneyland fueron hackeadas la madrugada de este jueves, por una persona que se identificó como David Do, quien publicó mensajes racistas en las redes sociales del parque de diversiones.

De esta forma, luego de darse cuenta de lo que había sucedido, Disneyland emitió un comunicado en el que señaló que estaban trabajando para eliminar todas las publicaciones que había hecho el hacker.

Conoce más: Disneyland cierra temporalmente los parques de California por coronavirus

“Las cuentas de Facebook e Instagram de Disneyland Resort se vieron comprometidas temprano esta mañana. Trabajamos rápidamente para eliminar el contenido censurable y proteger nuestras cuentas. Nuestros equipos de seguridad están realizando una investigación”, señaló el comunicado oficial de Disney.

Lo anterior, debido a que la persona que se encargó de tomar el control de las cuentas, y que se definió a sí mismo como un “super hacker”, realizó una serie de mensajes ofensivos.

Entre ellos, uno en el que afirmó que él había inventado el COVID-19; sin embargo, dijo que había culpado a Wuhan la ciudad china donde se inició la pandemia; del mismo modo, detalló que estaba creando una nueva versión.

Tras ello, advirtió a los afroestadounidenses y les dijo que se cuidaran; haciendo uso de una palabra despectiva para referirse a ellos; además, dijo que había hackeado las páginas de Disneyland por venganza.

Esto debido a que dijo estar cansado de que los empleados del parque de diversiones se rieran de él por “tener el pene pequeño” y publicó una serie de fotografías de una persona con rasgos asiáticos.

Por su parte, el canal de televisión WSTP del sur de Florida, dio a conocer que en algunas de las publicaciones había etiquetado a un perfil de Instagram, el cual contenía la misma fotografía del joven de las publicaciones.

De esta manera, los seguidores de las cuentas de Disneyland comenzaron a advertir al parque de diversiones sobre las publicaciones, las cuales borraron poco tiempo después de que fueron hechas y lograron recuperar el control de sus cuentas.

Te puede interesar