‘Hallelujah’ ha adquirido un significado especial para la familia Cornell
Hace unos tres meses el cantante Chris Cornell falleció por suicidio en su cuarto de hotel en Detroit. Un par de meses después su amigo Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, se quitó la vida en su casa de Los Angeles. Para honrarlos, esta mañana, Toni Cornell, la hija de quien fuera vocalista de Soundgarden cantó “Hallelujah”.
Indigo StaffHace unos tres meses el cantante Chris Cornell falleció por suicidio en su cuarto de hotel en Detroit. Un par de meses después su amigo Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, se quitó la vida en su casa de Los Angeles. Para honrarlos, esta mañana, Toni Cornell, la hija de quien fuera vocalista de Soundgarden cantó “Hallelujah”.
Este tema original de Leonard Cohen que también se popularizó por la conmovedora versión de Jeff Buckley, es especialmente significativa ya que Bennington la cantó en el funeral de Cornell como un tributo a su amigo. Toni, de apenas 12 años subió al escenario de Good Morning America junto a la banda One Republic e interpretó una sensible versión de la canción.
Recomendado: Chris Cornell y Chester Bennington: el dolor de perder a un amigo
La joven que cuenta con los mismos ojos verdiazules que su padre mostró tener una voz privilegiada. Vestida de blanco y con calma interpretó la canción mientras el público se mostró conmovido hasta las lágrimas. “Es un honor presentar esta canción para mi papá y Chester y cantarles” dijo antes de cantar.
Las hijas de Cornell han dedicado conmovedoras palabras a su padre a través de Facebook. En un mensaje su hija mayor, Lilian Jean escribió: “Hace dos veranos, estábamos andando en bici en Central Park y me dijiste que en realidad no hay tanta gente verdaderamente buena en el mundo, pero que yo era una de los pocos. Siempre tuviste gran confianza y orgullo de lo que hacía, y tu calidez y amor me inspiraron a hacer mi mejor esfuerzo”.
Recomendado: Así fue la vida de Chris Cornell, la voz del grunge
Por su parte Toni, escribió sobre una vez en que ella y su padre buscaban una película para ver cuando Cornell sugirió ‘Purple Rain’: “Siempre confié en tu juicio. La puse y me enamoré inmediatamente. Luego llegamos a tu canción favorita, ‘The Beatiful Ones’. ‘Esta canción es tan especial que ni siquiera pertenece a un género. Cuando estaba en mis veintes vi esta película en un cine y un tipo empezó a reírse en esta escena y canción, me puse furioso’ dijiste. También me enamoré de la canción y la escuché en repetición”.