Este sábado, usuarios de redes sociales utilizaron el ilimitado alcance que da Internet para dar cuenta de un curioso fenómeno: un anillo de luz con los colores del arcoíris formado alrededor del Sol.
En la Ciudad de México varios se mostraron curiosos en torno al fenómeno, sin embargo, quizás su sorpresa aumente al enterarse de que habitantes de lugares como la Antártida, Alaska, Groenlandia, norte de Escandinavia, y algunas zonas de Rusia y Canadá, son testigos regulares de este tipo de eventos.
El círculo alrededor del sol suele ser conocido entre los expertos como halo solar o antelia.
¡Amigos, el Apocalipsis! ¡No vean hacia el Sol! pic.twitter.com/jfFmRgfuwh
— Vampipe (@vampipe) 7 de julio de 2018
Estos halos solares se producen cuando se forman partículas de hielo suspendidas en la tropósfera, la capa de la atmósfera terrestre que está en contacto con la superficie de la Tierra, las cuales refleja la luz que llega del Sol.
Al chocar las partículas de hielo con la luz del Sol se generan colores similares a los del arcoíris.
Por cierto, casi siempre al interior del halo se aprecia el color rojo, y el cielo parece más oscuro, lo que es completamente normal.
Es recomendable no mirar directamente al Sol cuando estos fenómenos se presentan, como medida de precaución y por la presencia de rayos ultravioleta.
Ya vieron el aurea que se formó a lado del sol en la CDMX? ☀️☄️??? pic.twitter.com/sgeQtrYB5T
— Carlos Mayorga ?? (@CarlosMayorga31) 7 de julio de 2018