F1

Hamilton no pudo coronarse en EU y casi es seguro que lo hará en México 

Hamilton tendrá la oportunidad de buscar, como el año pasado, coronarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la próxima semana. 

Lewis Hamilton estuvo a dos curvas de celebrar el título de la Fórmula Uno, pero Max Verstappen y su propio compañero de equipo, Valtteri Bottas, se encargaron de evitarlo.

Hamilton necesitaba tener cualquier resultado en el que le sacara ocho puntos a Sebastián Vettel, pero al final el británico llegó en tercero y el piloto de Ferrari detrás de él en el Gran Premio de Estados Unidos.

La carrera fue ganada por el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, quien no celebraba un primer lugar desde el GP de Australia de 2013. El segundo lugar fue para Verstappen de Red Bull y Hamilton completó el podio.

 El mexicano de Force India, Sergio Pérez, no tuvo una buena tarde, especialmente en los pits, donde otra vez su equipo se tardó demasiado en el cambio de llantas, lo que le costó irse al décimo lugar, con el que rescató un punto.

 En la última vuelta de la carrera, Hamilton peleó con Verstappen en la zona de curvas y el líder del campeonato logró adelantarse, pero en la salida de la última ‘S’, el de Red Bull le cerró la puerta, al mismo tiempo, Bottas iba en cuarto lugar, conteniendo a Vettel, pero el de Mercedes se salió de la pista cuando el de Ferrari atacó.

 Con este resultado, Hamilton tendrá la oportunidad de buscar, como el año pasado, coronarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la próxima semana.