Este 1 de septiembre de 2017, los magos Harry Potter y Ginny Weasley acuden a la estación King’s Cross con sus tres hijos, James Sirius, Albus Severus y Lily Luna para que el segundo tome el tren en la estación 9 3/4 rumbo a Hogwarts. O al menos así está escrito por la famosa novelista J.K. Rowling en el último libro de la saga de Harry Potter.
“19 años después” es el título del epílogo del séptimo libro “Harry Potter y las reliquias de la muerte” y en él finaliza la historia de amistad entre Hermione Granger, Ronald Weasley y Potter, cuando los tres acompañan a sus respectivos hijos a partir en el expreso de Hogwarts como lo hicieron ellos la primera vez en 1991.
Los fans acudieron a la estación King’s Cross en Londres, donde se encuentra la tienda oficial de la saga, así como una supuesta estación 9 3/4 para celebrar este día, además que en Twitter acuñaron el Hashtag #19yearslater y #BackToHogwarts.
Trash is off to Hogwarts with Alby and Scorp today!! (Gotta love them work perks) pic.twitter.com/qwx0pqTEgi
— em (@emmaxmcnamara) 1 de septiembre de 2017
Leer: La magia de la pluma
Por su parte, la autora de los libros también recordó esta fecha a través de un tuit.
Today’s the day Albus Severus Potter boards the Hogwarts Express at King’s Cross for the first time #19yearslater
— J.K. Rowling (@jk_rowling) 1 de septiembre de 2017
“Harry Potter y la Piedra Filosofal” fue el primer libro de siete de esta saga pueblicado en 1997 y cuenta la historia de un joven que es seleccionado para estudiar magia en la escuela de Hogwarts; 20 años después, continúa como uno de los 10 libros más vendidos alrededor del mundo.
wands up #BackToHogwarts pic.twitter.com/gppwMOpAR8
— Lex Croucher (@lexcanroar) 1 de septiembre de 2017
A la fecha, la saga literaria de Rowling ha vendido más de 450 millones de copias, a nivel mundial. Y la franquicia cinematográfica inspirada en la misma recaudó más de 7 mil millones de dólares en la taquilla de todo el mundo.
Y recuerden, ¡el tren sale a las 11 en punto!